Previa

Unicaja quiere crecer en liga ganando en su visita al Alta Gestión

Alta Gestión Fuenlabrada vuelve a su casa para retomar la senda del triunfo y recibe a un Unicaja que parece recuperar su mejor nivel. En los locales Saúl Blanco podría debutar este año, mientras que Unicaja presenta las bajas de Haislip y Gabriel

Alta Gestión Fuenlabrada debe evitar más derrotas en casa si quiere estar en los puestos de la clasificación (Foto EFE)
© Alta Gestión Fuenlabrada debe evitar más derrotas en casa si quiere estar en los puestos de la clasificación (Foto EFE)
  

Fuenlabrada/Málaga, 1 dic. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana a Unicaja de Málaga en la décima jornada de la Liga ACB en un duelo que, contra pronóstico, se presenta igualado a tenor de lo que dicta la tabla clasificatoria.

Ambos equipos figuran con 3 victorias y 6 derrotas, lo que llama a reflexionar acerca de la irregular trayectoria de los malagueños en la competición nacional, lo que contrasta con su excelente actuación en la Euroliga. Por su parte, los madrileños, más o menos, están cumpliendo sus expectativas.

Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, se queda con el Unicaja europeo a la hora e ensalzar la enjundia de su rival: "Unicaja es un gran equipo, construido para ganar. Se que viene con bajas y que en la Liga aún no ha mostrado todo su potencial, pero ya en la última jornada hizo un gran partido. Si hablamos de la Euroliga, ahí está, como líder de grupo".

Acerca de los suyos, el entrenador incidió en las facetas del juego a dominar para intentar someter a su rival: "Tenemos que ser muy inteligentes en ataque, ser pacientes y no perder balones, ya que si lo hacemos les daremos la posibilidad de correr, que es lo que a ellos les gusta. La defensa, además, ha de ser plena en intensidad y concentración".

La novedad más significativa es el posible debut esta temporada del escolta Saúl Blanco, lesionado en la rodilla izquierda desde principios de la pretemporada.

En el histórico de la Liga ACB las visitas al pabellón Fernando Martín han sido bastante positivas para el Unicaja, ya que de 10 veces que han acudido a Fuenlabrada se han impuesto en 7 ocasiones. Eso sí, la temporada pasada cayeron ante los locales (76-70).

El Unicaja, que cortó en la pasada jornada con su victoria ante el Grupo Capitol Valladolid, más de un mes sin ganar, afronta otro encuentro importante, ahora ante el Alta Gestión Fuenlabrada, ya que el triunfo le es imprescindible para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto malagueño, que ha experimentado una gran mejoría en los últimos partidos, ganó también al Lietuvos Rytas en la Euroliga, en un partido trepidante y que se decidió en los instantes finales, y acudirá a Fuenlabrada con la moral muy alta y con la ilusión de seguir con opciones en su intención de jugar el torneo copero.

No obstante, en el club se considera que no va a ser fácil, ya que el equipo de la localidad madrileña en su feudo es muy complicado y querrá paliar el déficit de victorias acumulado con un buen partido ante un Unicaja que ha mostrado una gran irregularidad en lo que va de campeonato.

Además de la irregularidad, el Unicaja tendrá que hacer frente al compromiso con sólo ocho jugadores profesionales disponibles por las ausencias del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip y el pívot Germán Gabriel, lesionados, aunque el técnico italiano Sergio Scariolo, se llevará a los jóvenes del equipo vinculado, el base polaco Michael Chylinski y el pívot brasileño Paulao Prestes.

El encuentro comenzará a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada.