Badalona (Barcelona)/Murcia, 30 nov. 2007 (EFE).- El gran aliciente para los aficionados verdinegros será ver jugar por primera vez en Badalona al norteamericano Lonny Baxter, que ante el KK Bosna Sarajevo ya disputó sus primeros minutos con la camiseta verdinegra.
El número 6 del DKV Joventut apuntó buenas maneras ante el equipo bosnio, aunque que evidenció que aún le queda un poco para coger el tono físico de la competición.
El ala-pívot Dmitry Flis es la única baja que tiene el técnico del conjunto badalonés, Aíto García Reneses, aunque sí podrá seguir contando con el pívot serbio Petar Popovic, que el pasado jueves fue renovado.
Popovic ha dado un excelente rendimiento en los últimos partidos y mañana tendrá un papel importante a la hora de intentar parar a Juanjo Triguero, el máximo reboteador de la liga ACB y uno de los líderes del conjunto murciano.
Los verdinegros suman ya nueve jornadas como líderes de la competición, lo que corroboran el gran juego de sus dos jóvenes estrellas, Ricky Rubio y Rudy Fernández. Entre los dos anotaron 50 puntos el domingo pasado en el triunfo ante el Akasvayu Girona.
Uno de los pocos problemas que se encontrará mañana Aito García Reneses será cubrir la posición de alero alto ante la ausencia de Dmitry Flis, y que Lubos Barton, no está al ciento por ciento físicamente.
El Polaris World Club Baloncesto Murcia, con la única ausencia por lesión del escolta Pedro Robles, tratará de protagonizar la gran sorpresa que supondría vencer en la pista del líder DKV Joventut de Badalona, en la que el club murciano no ha ganado en ninguna de las diez visitas que ha realizado en su historia.
El partido, correspondiente a la décima jornada de la ACB, lo afrontará el equipo que dirige Manolo Hussein tras dos derrotas seguidas, la última de ellas cosechada en su cancha frente al Real Madrid (62-65). Después de ese encuentro, el Polaris es el undécimo clasificado con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.
Badalona no es, a priori, el escenario más propicio para romper la mala racha del equipo murciano como visitante, aunque los de Hussein, que no vencen a domicilio desde el pasado 6 de enero, buscarán romper esa mala racha.
Para ello, según indicó hoy el técnico canario del Polaris, "tenemos que sacar el suficiente entusiasmo para enfrentarnos a las muchas dificultades que nos planteará el DKV Joventut, pues jugamos contra el líder".
El cuadro murciano, que esta temporada ha perdido en sus desplazamientos a Granada, Málaga, Gran Canaria y León, encarará este choque, sin embargo, fortalecido por el rendimiento que mostró, pese a su derrota, el pasado sábado frente a otro de los grandes de la ACB, el Real Madrid.
"El equipo no está afectado por la última derrota, pues hay maneras de perder y nosotros competimos bien", manifestó Hussein, quien elogió a su rival de mañana, diciendo que "tiene un juego fácil y con un ritmo elevado y por ello a veces es difícil de seguir a sus jugadores. Además, tiene unos porcentajes de tiro muy altos y sus jugadores son solidarios y asumen perfectamente su rol. Su filosofía, tanto en defensa como en ataque, consiste en presionar mucho y por eso lleva una media 90 puntos por partido".
Hussein calificó de "impresionante" el nivel de los jóvenes Rudy Fernández y Ricky Rubio, líderes de un DKV Joventut que sólo ha perdido un partido, en casa frente al iurbentia Bilbao Basket, en las nueve primeras jornadas del campeonato.
Para llevar el segundo KO al casillero del DKV, el técnico del Polaris tiene claro el tipo de encuentro que se debe dar. "Tenemos que jugar el partido aun ritmo distinto al que quiere imponer el rival. No será fácil, pues resulta complicado abstraerse de su ritmo frenético y por ello necesitamos una gran dosis de inteligencia para ganar", declaró.
En el compromiso de mañana, además de no contar con Robles, quien el lunes sufrió una pequeña rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, el Polaris tendrá el handicap de no disponer de otros dos jugadores en su estado de forma óptimo. El base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas y el ala pívot argentino Federico Kammerichs han arrastrado diversos problemas físicos durante la semana, aunque estarán a disposición de su entrenador.