Batiendo récords personales y de equipo, Anzejs Pasecniks lideró el primer triunfo como visitante del Zunder Palencia en Liga Endesa. No fue fácil, ya que el encuentro disputado en la cancha del Bàsquet Girona se le puso muy cuesta arriba en algunos momentos al conjunto castellano.
Pero ahí estaba el pívot letón para mostrar un enorme poderío interior que le llevó a dominar la zona y a lanzar a su equipo hasta la victoria. Acabó con 38 créditos de valoración, cifra que le lleva directo hasta su primera designación como Jugador de la Jornada.
Pasecniks estuvo sobre el parqué de Fontajau algo menos de 27 minutos (26:51), aunque fue tras el descanso cuando se produjo su explosión. 23 de sus 29 puntos los consiguió tras el paso por el vestuario.
Convirtió 10 de 18 en canastas de dos (56%) y 9 de 12 desde la línea de personal (75%), batiendo así su tope anotador que estaba en los 24 puntos que logró en la Jornada 22 de la temporada 2021-22 cuando, defendiendo la camiseta del Real Betis Baloncesto, visitó la cancha del Baskonia.
Además de lograr dobles dígitos en la faceta reboteadora por primera vez en su carrera, el interior del equipo palentino también estableció su mejor marca personal tras capturar 10 de los balones que salieron ‘escupidos’ del aro: 3 en defensa y 7 en ataque.
Completó su estadística con 1 recuperación, tras pérdida de Ike Iroegbu, y 1 tapón sobre lanzamiento de Mindaugas Susinskas, llegando a provocar 11 faltas personales en sus rivales.
Destacar la importancia que tuvo para el Zunder Palencia su presencia en la pista. Así lo demuestra el Más/Menos de su estadística, un impresionante +26, más aún teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro.
Todo esto, para acabar con los mencionados 38 créditos de valoración que, como no podía ser menos, también supone su nueva mejor marca al superar los 31 que logró esta misma temporada en la cancha del Coviran Granada (Jornada 13).