Mahón (Menorca)/Sevilla, 16 nov. 2007 (EFE).- El ViveMenorca sabe lo mucho que se juega este sábado ante el Cajasol en partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB que se disputará en el Pabellón Menorca de Mahón, ya que será una prueba de fuego para el equipo entrenado por Ricard Casas, que sólo cuenta con una victoria.
Durante esta semana, el técnico de los insulares, Ricard Casas, ha preparado minuciosamente este encuentro para no fallar ante los sevillanos y poder brindar la primera victoria como local a su afición, que verá debutar al pívot balcánico Ratko Varda y el regreso del polifacético Paul Shirley.
Los menorquines, que sólo cuentan con una victoria en lo que va de curso, la conseguida en Málaga ante el Unicaja, saben que ganar a los de Rubén Pablo Magnano les alejaría todavía mas de la zona de descenso, aunque para ello tendrán que estar mas concentrados y ser mas intensos.
El entrenador de los isleños contará de nuevo con toda su plantilla al completo ante los andaluces que cuentan con dos victorias, una más que su equipo, y llegan a la isla con la baja de Andrés Miso.
Ante el Cajasol, el ViveMenorca quiere buscar el punto de inflexión que le permita jugar con más soltura, como lo hizo ante el Unicaja, y así poder eludir una zona preocupante de la clasificación, por lo que ganar a los andaluces tendría doble valor.
El grupo de Casas ha demostrado que es un equipo de contrastes, capaz de lo mejor y de lo peor, ya que le falta llegar a un término medio para ser mas regular en su juego, porque si bien ha mejorado en defensa y en el rebote, desde la llegada de Varda y la vuelta de Shirley su concentración sigue teniendo lagunas importantes.
Los precedentes entre menorquines y sevillanos que se han enfrentado en dos ocasiones en Mahón se han repartido las victorias, en la temporada 2005/2006 el Cajasol venció por 91/99, y la temporada pasada lo hizo el ViveMenorca por 83/74.
El base catalán del ViveMenorca Javier Mendiburu ha señalado en rueda de prensa previa al partido del sábado en casa han de ser muy "fuertes", por lo que el sábado es un partido muy importante.
"También lo sería si jugáramos fuera pero en casa aún lo es más porque no hemos ganado ninguno. Si no luchamos los 40 minutos difícilmente se puede ganar un partido en ACB y nuestra mentalidad será muy fuerte para optar a esa victoria", ha añadido.
Sobre el Cajasol Mendiburu, ha señalado que "es un equipo con bastantes jugadores nuevos y su acoplamiento no está muy asentado. No están ahora mismo muy conjuntados pero tienen jugadores de mucha calidad que pueden decidir cualquier partido. Es algo parecido a lo que nos ha pasado a nosotros".
Por su parte, el Cajasol pretende seguir su racha de resultados ante el ViveMenorca, un rival que se le ha dado bien en sus confrontaciones en la Liga ACB, ante el que tiene un saldo favorable de tres victorias en los cuatro enfrentamientos hasta ahora disputados en la Liga ACB.
Así, los sevillanos pretenden asirse al argumento de sus éxitos en los enfrentamientos de la temporada 2005-06 (106-102, el 15 de Noviembre, y 91-99, el 11 de Enero), y en la 2006-07 (91-84, el 3 de Marzo), con el "lunar" de la derrota de la 2006-07 (83-74, el 8 de Octubre).
Con un nuevo triunfo, los jugadores que dirige Ruben Magnano lograrían el tercero de lo que va de competición regular y el segundo consecutivo, tras vencer en la pasada jornada al MMT Estudiantes (86-72).
El ViveMenorca es el duodécimo equipo de la competición en lo que a valoración se refiere (73,14), faceta en la que los cajistas son octavos con una media de 78,57.
El Cajasol tratará de aprovechar las estadísticas que presenta el equipo de Ricard Casas, que cuenta con la peor defensa de la liga con un promedio de 83,86 puntos encajados, parcela ésta en la que el Cajasol ha experimentado una considerable mejoría, situándose undécimo con 78,86.
Entre las notas destacadas del choque, está la participación de un "viejo" conocido, el escolta Carlos Cazorla, que militó en las filas del equipo sevillano durante las últimas cinco temporadas.
El técnico Rubén Magnano ha afirmado sobre el choque ante los baleares que Cajasol está "en un ascenso en el juego. Ya desde el partido contra el Akasvayu Girona el equipo venía mostrando cosas positivas, se demostró una gran madurez contra Estudiantes y hay que plasmarlo todo en Menorca".
El preparador argentino ha explicado que se encuentra "ante un proyecto nuevo y hay que tener paciencia".
"Todos nos hemos empezado a conocer y esto se refleja a la hora de jugar. La comunión necesaria solamente se logra con tiempo y trabajo" ha dicho Magnano, quien ha agregado que "por encima de lo que digan las clasificaciones y las estadísticas todos los rivales en ACB son de gran potencial, hay mucha igualdad y resultados curiosos y Menorca no es menos".