Valladolid/Las Palmas de Gran Canaria, 16 nov. 2007 (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, advirtió hoy que el próximo rival del equipo, el Gran Canaria "es un equipo que juega de memoria y que nos lleva mucho tiempo de ventaja", explicó, por lo que dejó claro que será "un partido muy difícil".
"Gran Canaria lleva muchas temporadas manteniendo la misma idea de juego, con un baloncesto muy sencillo que les ha ido bien y con una plantilla en la que no hay ningún jugador que destaque más que otro, sino que todos aportan en anotación", matizó Imbroda.
Para el técnico melillense, una de sus preocupaciones es mejorar la defensa exterior, que en el último encuentro ante Pamesa Valencia, fue excesivamente floja "y si bien no espero una transformación mágica en este partido, sí confío en que haya una mayor consciencia", comentó.
Otro de los puntos fuertes del Gran Canaria Grupo Dunas, el rebote, "también ha de requerir una atención especial por nuestra parte, puesto que es un equipo que rebotea bien en ataque, y está muy vivo en esta faceta", aseguró Imbroda.
La intención del conjunto vallisoletano es ir igualando poco a poco el balance de victorias que posee en liga ante el Gran Canaria Grupo Dunas ya que, en los quince encuentros disputados en Pisuerga por ambos equipos, el conjunto insular ha logrado ganar en nueve ocasiones, por seis del Grupo Capitol Valladolid.
Para este partido, correspondiente a la octava jornada de liga ACB, Javier Imbroda podrá disponer de toda la plantilla, incluido Óscar Yebra, que esta semana volvió a resentirse de la bursitis calcánea que arrastra en el pie izquierdo desde hace un tiempo pero que no le impedirá jugar.
En este choque, que se disputará mañana (19,00 horas), el base del Grupo Capitol Rodrigo San Miguel cumplirá su partido 50 en la liga ACB, donde debutó con el equipo vallisoletano el 3 de octubre de 2004 ante el Akasvayu Girona, bajo las órdenes del entrenador catalán Manel Comas.
Enfrente estará un Gran Canaria Grupo Dunas afrontará la séptima ronda de la Liga ACB con el propósito de reconducir su trayectoria regular con un triunfo en la cancha talismán del Grupo Capitol Valladolid.
Los partidos entre vallisoletanos y grancanarios se han vivido en quince ocasiones en la elite española y el balance es bastante favorable a los insulares, quienes han salido victoriosos en nueve.
Además, ese dominio es todavía más ostensible si se atiende a que el conjunto amarillo ha solventado favorablemente cinco de los seis últimos partidos, los tres más recientes de forma consecutiva, incluido un 79-83 el pasado mayo.
Después de caer ante el Pamesa, en Valencia, y el TAU Cerámica, en la isla, el Gran Canaria Grupo Dunas superó un bache de resultados -se juntó un traspiés en Polonia en la Uleb- con un triunfo convincente ante el alemán ENBW Ludwigsburg (89-73) en el certamen europeo.
Ahora el objetivo es trasladar las buenas sensaciones del pasado martes a Valladolid, donde el Gran Canaria Grupo Dunas "tiene que jugar un mejor baloncesto que el exhibido en los últimos enfrentamientos como visitante para tener opciones de victoria", según su entrenador, Salva Maldonado.
Para el preparador el duelo ante el Grupo Capitol Valladolid será "duro y tenso", por lo que espera que su equipo esté "preparado".
Asimismo, aseguró que "la posibilidad de lograr la victoria en el partido 600 del club grancanario en la Liga ACB será un punto más de motivación" para sus pupilos.
Sin lesionados, el conjunto canario medirá fuerzas con el Grupo Capitol Valladolid mañana, a partir de las 18.00 -hora de Canarias- y en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, con arbitraje de los colegiados Mitjana, Llamazares y Jiménez.
Sergio Pérez: "Lo más importante es empezar a ganar ya fuera de casa"
Sergio Pérez, alero del Gran Canaria Grupo Dunas, en relación con el choque que jugará mañana en Valladolid ante el Grupo Capitol, dijo que "lo más importante es empezar a ganar ya fuera de casa".
"Si te limitas a vencer en los partidos de casa te puedes meter en problemas. Ahora tenemos una buena oportunidad para imponernos como visitantes", comentó el jugador amarillo en la página web de la Liga ACB.
Según Pérez, el Grupo Capitol Valladolid ofrece siempre "muchos problemas, especialmente en su cancha", y agregó que "en los últimos partidos ha competido bien y será un rival muy complicado".
Para el madrileño, el último triunfo en la europea Copa Uleb les ha servido "para recuperar las sensaciones que da una victoria", y subrayó que ganar ante su afición les ha dado "buenas vibraciones de cara al partido con el Grupo Capitol".