Alexander Madsen (28 años, 208 cm) nacido en Valkeala, en Finlandia, llega procedente del VEF Riga de Letonia, donde estaba disputando la liga de Estonia y la BCL europea. El nuevo jugador del MoraBanc Andorra disputó el último mundial con su selección, destacando por su físico y su polivalencia para poder jugar tanto en la posición de cuatro como la de cinco. Capacidad anotadora y reboteadora que ha podido explotar esta temporada, sobre todo, en la Basketball Champions League: 11 puntos, 5 rebotes y 2,8 asistencias de media.
El GM del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, afirma que "Alexander Madsen nos ayudará mucho por su polivalencia, puede jugar en las dos posiciones interiores gracias a su físico" y lo completa diciendo que "aparte de tener una buena capacidad reboteadora, puede ser una amenaza desde la línea de tres puntos y tiene una buena visión de juego".
Madsen ya ha completado con éxito la revisión médica y está a disposición del equipo para debutar el próximo sábado 6 de enero ante el UCAM Murcia.