Previa

Cajasol y MMT Estudiantes disputan un duelo de urgencias

Igualados con 1-5 y en la parte baja de la tabla, urge vencer o la situación empezará a ser realmente complicada

Sergio Sánchez, de nuevo ante su ex equipo (Foto EFE)
© Sergio Sánchez, de nuevo ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Sevilla, 10 nov. 2007 (EFE).- El Cajasol buscará ante el MMT Estudiantes un "bálsamo" a su difícil situación en la Liga ACB -sólo ha ganado un encuentro en las seis jornadas-, con la visita de un rival que se encuentra en idéntica situación.

El equipo que dirige Rubén Magnano quiere agarrarse a las estadísticas, que se inclinan a su favor, pues en los precedentes en diez ocasiones el triunfo fue para los sevillanos quienes, además, tratarán de "borrar" la "afrenta" de la pasada campaña (triunfo de los estudiantiles).

No obstante, en el aspecto negativo, que los sevillanos tienen muy en cuenta, está el bagaje de siete victorias del MMT Estudiantes en la cancha hispalense, la última en la pasada campaña (86-88).

No obstante, el último encuentro en el que ambos equipos se vieron las caras se disputó en el pabellón Madrid Arena el 18 de febrero de este mismo año (91-78).

Aquella jornada dominical supuso precisamente el debut en el banquillo estudiantil del técnico Mariano de Pablos, quien había sustituido a Pedro Martínez tras la derrota ante el Grupo Capitol Valladolid.

El choque volverá a ser especial para tres jugadores del Cajasol que militaron en el club madrileño, Antonio Bueno, Iñaki de Miguel y Andrés Miso, aunque este es baja por lesión.

Por otra parte, la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado (ASAS) protagonizará la "causa social" del partido del domingo. Esta asociación sevillana será la primera en encarnar la llamada 'causa social' del partido, otra iniciativa más que pone en marcha el club cajista para concienciar a los aficionados y al público en general de la importancia de la labor social realizada por estos colectivos.

El MMT Estudiantes rinde visita a Sevilla para enfrentarse a un Cajasol que se encuentra en idéntica situación, en los últimos puestos con una victoria y seis derrotas, por lo que el partido se convierte en un auténtico partido de "recuperación" para los dos equipos.

La vuelta del pívot canadiense Jesse Young, tras perderse varios encuentros debido a una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda, será un alivio para su entrenador Mariano de Pablos, que podrá ver completa su rotación de hombres altos, uno de los muchos problemas que está teniendo el equipo.

Young, sin embargo, no es un seguro de victoria, y los nervios y la presión se están dejando sentir en los más jóvenes del equipo, que no están rindiendo a la altura habitual.

El Cajasol está sufriendo de los mismos males, por lo que la importancia del choque se torna vital, para salir de una situación que de enquistarse podría alcanzar una gravedad extrema.

El estudiantil Carlos Suárez admitió que "va a ser un partido complicado" para los dos equipos y subrayó que no tienen "que pensar en todo lo anterior, sino empezar de nuevo, limpiar las cabezas e ir a por el partido contra el Cajasol, que si jugamos como debemos, podemos ganarlo".

"En Sevilla siempre forman grandes equipos, con grandes nombres, pero con los nombres sólo no se gana", apuntó Suárez, quien agregó que el MMT Estudiantes, debido a las "urgencias", tiene que "ir sacando partidos", "porque si nos quedamos abajo luego eso, tarde o temprano, nos va a pasar factura", aseveró.

"Será bonito enfrentarse a dos ex compañeros como Antonio Bueno y Andrés Miso. Antonio seguro que estará especialmente motivado. Con Iñaki De Miguel yo no coincidí, pero seguro que también está muy motivado por enfrentarse a un ex equipo", dijo.

En el aspecto personal, explicó que está "perfecto de la lesión de rodilla". "Físicamente me encuentro mejor que el año pasado y espero, poco a poco, ir cogiendo confianza e intentar demostrar al entrenador que puedo jugar", indicó.