Artículo

Lima, en El Confesionario acb: "MVP dentro y fuera de la cancha"

Augusto Lima es el tercer protagonista de El Confesionario acb, la producción de acb con el apoyo de MovistarPlus+ que, de la mano de Antoni Daimiel, saca las más jugosas confesiones a los grandes protagonistas de la competición

  

Si ya de por sí El Confesionario acb empezó fuerte, con las entrevistas de Antoni Daimiel a Roger Grimau y Quino Colom, el tercer episodio de este programa que veinte años después vuelve a sacar las confesiones más sorprendentes a los principales actores de la Liga Endesa, no dejará indiferente a nadie.

Augusto Lima, sin pelos en la lengua. El pívot del Unicaja, uno de los jugadores más carismáticos de la Liga Endesa en los últimos años, responde sin tapujos a todas las preguntas de un incisivo Antoni Daimiel, que vuelve a acercar a los aficionados la cara menos conocida de los protagonistas de la competición.

"Volver a Málaga fue la decisión más acertada de mi vida", confiesa el brasileño, que habla de sus diferentes etapas en Liga Endesa recordando qué vivió o cómo se sintió en los clubes en los que dejó huella.

Augusto Lima cuenta que, un mes después de fichar por el UCAM Murcia, la NBA llamó a su puerta, aunque su verdadero sueño cumplido fue el de jugar en el Real Madrid ("Para mí fue una realización muy grande"). Además, no esconde su amor a Burgos ("Volví a encontrar el amor de Murcia") y su agradecimiento a Ibon Navarro por traerle de vuelta a Málaga.

Lima no se corta en ningún tema, ni a la hora de valorar a Pablo Laso y Sarunas Jasikevicius, dos de los técnicos que marcaron su trayectoria profesional ("Son la noche y el día"), ni a la hora de hablar de política, repasando la situación actual de Brasil, ni a la hora de confesar sus salidas de juventud: "Siempre he intentado ser MVP dentro y fuera de la cancha".

Por último, el pívot cajista confesó a qué quiere dedicarse cuando cuelgue las botas ("Espero que sea dentro de mucho tiempo"): o agente... ¡o director deportivo! ¡Revive su entrevista en El Confesionario acb!