Crónica
La defensa del Pamesa V. deja sin respuesta al Gran Canaria Dunas (75-51)
El trabajo defensivo del Pamesa Valencia resultó decisivo para que el equipo taronja se llevara el triunfo ante el Gran Canaria Grupo Dunas (75-51). Stanko Barac fue un puntal clave bajo los tableros
EFE
Valencia, 4 nov. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia sumó hoy su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB al imponerse al Gran Canaria Grupo Dunas en un encuentro en el que realizó la mejor defensa de la temporada.
El equipo valenciano salió más despierto a la pista que el canario pero el conjunto de Maldonado se recuperó en los dos cuartos centrales y llegó a ponerse por delante a falta de once minutos, pero entonces se quedó sin fuelle, el Pamesa Valencia apretó en defensa y se despegó en el marcador.
En los primeros minutos, el juego interior local marcó diferencias y llevó el marcador a un inesperado 20-7. Ya en ese primer cuarto quedó patente la influencia que iba a tener en el choque el interior bosnio Stanko Barac.
En su mejor encuentro desde que llegó al Pamesa Valencia, Barac fue una pesadilla para los pívots del Gran Canaria Grupo Dunas. Con sus largos brazos, obligó a Sitapha Savané y Christopher Massie a lanzar en posiciones muy complicadas e hizo descender sus porcentajes de acierto.
Su descanso fue un alivio para los de Maldonado, que aprovecharon su ausencia para reconducir el marcador de la mano de Savané. De hecho, tras el paso por los vestuarios, el Gran Canaria Grupo Dunas, que había llegado a perder por 13 puntos, se puso por delante en el marcador (41-45, m.26) y tuvo la oportunidad de cambiar el guión del encuentro.
Pero no lo consiguió. El cansancio acumulado en la remontada la pasó factura y el Pamesa Valencia, que no perdió los nervios pese a que perdió el rumbo, no dejó crecer esa ventaja.
Tres triples, uno de Shammond Williams, otro de Albert Oliver y uno más de Víctor Claver, noquearon al Gran Canaria Grupo Dunas que ya no se recuperó del golpe. Por si fuera poco, Savané recibió una técnica por protestar.
Con Barac de nuevo en la pista y todo el equipo muy metido en defensa, el Pamesa Valencia estiró su ventaja hasta rozar los 25 puntos y sumó su tercer triunfo seguido tres días antes de iniciar su participación en la Copa ULEB.
75 - Pamesa Valencia (22+13+19+21): Williams (11), Douglas (15), House (6), Milojevic (11), Barac (13) -cinco titular- Claver (8), Avdalovic (1), Oliver (4), Miralles (2) y Timinskas (4).
51 - Gran Canaria Grupo Dunas (12+17+19+3): Norris (4), English (5), Moran (15), Kornel (1), Massie (8) -cinco titular- Savané (11), Fernández (-), Pérez (2), Guerra (3) y Valdo (2).
Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.