Previa

Pamesa Valencia y Gran Canaria Dunas se enfrentan con la Copa de fondo

El Pamesa Valencia y el Gran Canaria Grupo Dunas son dos equipos que piensan en alcanzar la Copa del Rey como objetivo inminente. Y con 3-2, el triunfo supondría un gran paso adelante

El duelo interior, clave para el desenlace (Foto Cipriano Fornas)
© El duelo interior, clave para el desenlace (Foto Cipriano Fornas)
  

Valencia, 3 nov. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Gran Canaria Grupo Dunas, ante el que tratará de sumar su tercera victoria consecutiva y asentarse en la parte media-alta de la clasificación.

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris afronta este encuentro tras haber derrotado al Unicaja y al MMT Estudiantes, dos triunfos que le deben servir para asentar y mejorar su juego, que ha sido bastante irregular en el inicio de la temporada.

El Pamesa afrontará este choque de nuevo sin Zeljko Rebraca, quien pese a haberse recuperado ya hace unos días de la lesión muscular que sufrió en pretemporada, aún no ha sido incluido en la plantilla del equipo valenciano para la ACB.

El pívot serbio, una de las tres incorporaciones del club para esta campaña, debutará seguramente con su nuevo equipo el próximo miércoles, cuando el Pamesa se estrene en la Copa ULEB.

El hecho de que en sólo tres días el equipo deba afrontar un nuevo encuentro, ante el Deutsche Bank Skyliners alemán, puede hacer variar el habitual reparto de minutos de Katsikaris, para tratar de que la plantilla acumule menos cansancio.

La misma situación vivirá el equipo canario aunque acentuada ya que, además de afrontar este choque como visitante, su debut europeo en esa misma competición se producirá el martes y en Polonia, ante el ASCO Slask Wroclaw.

El equipo que dirige por segunda temporada Salva Maldonado tiene en la ACB el mismo balance de tres victorias y dos derrotas que el Pamesa, aunque sus tres triunfos han sido como local y aún no ha ganado ningún encuentro lejos de su pista.

El pívot senegalés Sitapha Savané y el escolta canadiense Carl English son, junto al base español Mario Fernández, las principales referencias de su juego.

El Gran Canaria Grupo Dunas buscará mañana ante el Pamesa en Valencia su cuarta victoria de la temporada para seguir clasificado entre los ocho primeros de la fase regular de la Liga, que alcanza este fin de semana su sexta jornada.

Después de caer derrotado en sus visitas a Bilbao y Barcelona, los pupilos de Salva Maldonado tienen una nueva oportunidad para ganar como foráneo en un feudo en el que tradicionalmente se encuentra cómodo.

Así, el partido Pamesa Valencia - Gran Canaria se ha jugado en 15 ocasiones en la ACB y en siete de ellas el triunfo ha sido visitante, el último fue logrado en noviembre de 2005, por 73-86.

Sin embargo, el Pamesa Valencia retornó a la senda de las victorias locales en el pasado curso, en uno de los partidos más discretos del conjunto canario (86-66).

La cohesión que destila el Gran Canaria Grupo Dunas como anfitrión permite a Maldonado atesorar en estos momentos tres triunfos ligueros, un balance positivo en el ránking que sirve para pertrechar de moral a la plantilla amarilla, que ha preparado a conciencia este compromiso -a partir del próximo martes, con dos partidos a la semana por la Copa Uleb, la competición prevalecerá al entrenamiento-.

Maldonado estimó que aúno no se ha visto al Gran Canaria que él pretende: "Nuestro rendimiento aún están lejos del nivel deseado, aunque se asemeja más a lo que se pretende, y la experiencia nos dice que es una cosa progresiva".

"Con el paso de las jornadas estaremos más cohesionados y jugaremos de manera más fluida, y ahora estamos en un periodo en el cual hay que competir y, al mismo tiempo, engranar cosas", subrayó.

Sobre el Pamesa Valencia, Salva Maldonado apuntó que atesora "calidad en sus jugadores, tiene un buen nivel técnico y mucha capacidad anotadora", y apuntó que, con uno de los cuatro mayores presupuestos de la ACB "debe estar arriba".