Barcelona/Fuenlabrada, 3 nov. 2007 (EFE).- El AXA FC Barcelona espera consolidarse definitivamente en los primeros puestos de la ACB en el Palau Blaugrana frente al Alta Gestión Fuenlabrada, un rival al que ha derrotado en los 18 partidos que han disputado ambos equipos a lo largo de la historia.
Tras derrotar con cierta comodidad al Fenerbahce (82-67) en la Euroliga, el AXA FC Barcelona buscará ante el Alta Gestión Fuenlabrada la estabilidad que necesita. Capaz de ofrecer momentos de juego realmente brillantes, el equipo peca de irregular en algunos momentos, cuando no encuentra a sus grandes referentes en la pista.
El partido, que servirá para homenajear a Roberto Dueñas, se presenta como una ocasión propicia para que el AXA F.C. Barcelona sume una victoria más. Así lo indican al menos los precedentes, inapelables: desde su primer enfrentamiento, en diciembre de 1996, el FC Barcelona siempre ha ganado al Alta Gestión Fuenlabrada. En total, 18 encuentros oficiales.
El conjunto de Ivanovic, con toda la plantilla al completo tras la recuperación de Basile, seguirá esforzándose en conjuntar a sus mejores piezas. Cuenta el AXA FC Barcelona con jugadores excelentes, aunque algunos de ellos aún no han dado el nivel esperado. Ocurre con Acker o Ilyasova. De Kasun y Morandais también se espera más.
Mientras, el perímetro sigue siendo el gran argumento azulgrana. Si Ivanovic es capaz de unir el acierto individual de Lakovic con la dirección de orquesta de Pepe Sánchez, el AXA FCBarcelona se convierte en un equipo temible, con excelentes secundarios como Grimau o Trias.
Pese a sus grandes individualidades, el equipo comparece de nuevo en el Palau con la obligación de despejar dudas para regalar un buen partido a su afición y, de paso, a Roberto Dueñas, homenajeado en el pabellón azulgrana.
Los fuenlabreños no lo tendrán fácil, midiéndose al único rival de todos a cuantos se ha enfrentado en la Liga ACB al que aún no han derrotado.
Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, se espera un rival "muy intenso en defensa y dispuesto a correr en transiciones rápidas".
"Ellos son un gran equipo que cuenta con la ventaja de haber mantenido el bloque de jugadores interiores a los que han incorporado fichajes de mucho peso en Europa, como Pepe Sánchez o Acker por poner dos ejemplos. Además, la dificultad se acrecenta teniendo en cuenta que los jugadores con problemas físicos ya los han superado", dijo.
Uno de los principales protagonistas del choque será Roberto Dueñas. Los dos clubes le rendirán homenaje tras retirarse de las pistas a la finalización de la pasada campaña. El Axa Barcelona retirará la camiseta con el número 12, mientras que el Alta Gestión le hará entrega de una camiseta de juego y la directiva le entregará un obsequio recordatorio de sus años como jugador de Baloncesto Fuenlabrada.
El partido será también especial para Marko Tomas, que volverá a la pista donde se proclamó Campeón de la ACB hace apenas unos meses.
En ese mismo escenario y con la camiseta blaugrana debutó hace más de quince años José Antonio Paraíso en la Liga. En el banco Luis Casimiro alcanzará los 300 partidos en ACB. Si vence el Alta Gestión Fuenlabrada, además celebrará su victoria 150.