Redacción, 10 May. 2002.- Unicaja se enfrenta al Tau Cerámica con la intención de lograr una victoria que le permita aspirar al primer puesto de la Liga Regular de la ACB. El equipo malagueño, cuya derrota ante el Canarias Telecom le obliga a depender del Barcelona, tratará de hacer lo que está en su mano: ganar.
Par ser primero, el Unicaja necesita la victoria y que el Barcelona pierda en Valladolid ante el Fórum. Tarea nada sencilla pero que intentará. Consiga o no el primer puesto, el Unicaja tendrá la oportunidad de demostrar si llega bien o no a los inminentes Playoffs, pues el encuentro ante el Tau se convertirá en una gran prueba de fuego.
El partido servirá para presenciar el debut de Louis Bullock, fichaje sorpresa del Unicaja. Sustituye a Danya Abrams, lo cual causa grandes cambios en la estructura del equipo. Aparte de contemplar las primeras acciones de Bullock, que sin duda será una de las sensaciones en los Playoffs, el encuentro ante el Tau mostrará si Unicaja mantendrá su mismo estilo de juego, si Gurovic pasará a jugar de 4 y, si no, quien asumirá el papel de Abrams.
Para el Tau Cerámica, este encuentro también será muy importante, pues está inmerso en la lucha por el cuarto puesto de la Liga Regular. Para ello debe ganar y esperar que el Real Madrid pierda su partido en Lleida. El equipo vitoriano está en clara línea ascendente y, una vez recuperados Corchiani y Oberto afronta los Playoffs por el título en un excelente momento de forma.
Fabricio Oberto, pívot argentino del Tau Cerámica, apuntó hoy como claves para ganar este sábado al Unicaja, en Málaga, "la concentración y la defensa", en un encuentro entre dos de los equipos que van a pugnar por conseguir el título de campeón en las series finales. Sobre su lesión, Oberto asegura que "todavía me falta un poco para terminar de adquirir el ritmo necesario y llegar al nivel que tenía antes de mi lesión, y de esta manera tratar de ayudar al equipo en estos próximos y difíciles compromisos que nos esperan".
"Sin duda se trata de un adversario muy complicado, por lo que nosotros tendremos que actuar con la máxima concentración y con mucha paciencia en ataque, mientras que en defensa habrá que tratar de frenar el juego ofensivo de la escuadra malagueña, muy parecida a la nuestra en cuanto a conceptos y sistemas", subrayó el jugador de Las Varillas (Argentina).