Madrid/ Fuenlabrada, 20 oct. 2007 (EFE).- El Real Madrid afrontará mañana, a partir de las 12:15h en el palacio de Vistalegre y ante el Alta Gestión Fuenlabrada, su segundo derbi consecutivo con la duda hasta última hora de Felipe Reyes, que padece una lumbalgia aguda.
Hace sólo dos días, en la tercera jornada, el equipo que entrena Joan Plaza superó con éxito su visita al MMT Estudiantes (77-88) y en su siguiente compromiso confía en mantener una progresión que le permita escalar puestos en la clasificación de la ACB.
La presencia de Reyes, que todavía no ha podido debutar en la presente Liga y que durante toda la semana no logró superar sus problemas de lumbalgia, es la principal preocupación en la plantilla madridista, en la que sí está confirmada la participación de Louis Bullock.
El jugador estadounidense sufrió una fisura en la falange del quinto dedo de la mano izquierda durante el encuentro ante el MMT Estudiantes, pero el parte médico facilitado por el Real Madrid afirma que estará en condiciones de jugar mañana.
Raül López admitió que su equipo "tiene aún mucho que mejorar". "Va a ser un partido serio y complicado pero llegamos contentos por haber ganado en una pista tan difícil como la del MMT Estudiantes", comentó el base en declaraciones facilitadas por el club blanco.
Sobre el Alta Gestión Fuenlabrada, Raül López opinó que "es un equipo que saber jugar muy bien y que plantea problemas a cada uno de sus rivales por lo que esperamos que el factor cancha sea en este caso decisivo", señaló.
"Se han reforzado muy bien" -prosiguió- "especialmente con Marko Tomas, que es un grandísimo jugador. Es un grupo compensado en su línea interior y exterior y sabemos que tendremos que hacer un muy buen partido para ganar".
En el balance de choques entre ambos con el Real Madrid como local, el conjunto blanco es el claro vencedor, con once victorias por dos derrotas.
En los visitantes, el Alta Gestión Fuenlabrada depositará sus esperanzas de triunfo en su visita a la cancha del Real Madrid en el alero croata Marko Tomas, cedido precisamente por el club blanco, y a quien los jugadores madridistas consideran como el principal peligro en el choque de mañana.
"Yo quiero jugar bien todos lo días, no se trata de demostrar nada únicamente mañana", aseveró Tomas, que no obstante admitió que el partido ante su ex equipo "será un poco especial". "Pero no se trata de la primera vez que me enfrento al Madrid ya que jugamos en el Torneo de la Comunidad", recordó.
"Lo que prefiero es que nos llevemos la victoria a Fuenlabrada. Lo que yo haga es secundario si al final ganamos", insistió el alero en declaraciones facilitadas por su club.
Para su entrenador, Luis Casimiro, la clave del encuentro será la "aportación de todos lo jugadores para hacer frente durante cuarenta minutos a un equipo de la talla del Madrid".
Casimiro opinó que su equipo "ha mostrado una clara progresión respecto al primer partido de Liga" e insistió en que "la actitud adecuada" con la que deben afrontar la cita de mañana es la que mostraron en Sevilla, ante el Cajasol (81-91).
El Alta Gestión Fuenlabrada afrontará este derbi local con la baja de Saúl Blanco, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.