Crónica

Espil lidera al Ricoh Manresa hacia una nueva victoria (87-81)

El Ricoh Manresa ha sumado su segundo triunfo de la temporada al imponerse al Cajasol por 87-81. Los sevillanos tomaron el mando del encuentro en el primer cuarto, sin embargo un gran segundo periodo de Juan Alberto Espil permitió al conjunto catalán dar la vuelta al marcador y hacerse con el mando del partido

El Ricoh Manresa fue muy superior en la recta final del encuentro (Foto Joaquim Alberch)
© El Ricoh Manresa fue muy superior en la recta final del encuentro (Foto Joaquim Alberch)
  



Manresa (Barcelona), 18 oct. 2007 (EFE).- Un gran segundo cuarto de Juan Alberto Espil (15 puntos en ocho minutos) dio al Ricoh Manresa la fuerza para imponerse con cierta comodidad al Cajasol, que encadena su tercera derrota.

El Ricoh Manresa empezó el encuentro muy espeso y el Cajasol aprovechó para coger una buena renta (0-8, min.2.30) Los locales no consiguieron una canasta en juego hasta pasados más de cuatro minutos jugados (4-12, min.5).

A los hombres de Jaume Ponsarnau les faltó intensidad en defensa, lo que les llevó a cometer errores de tiro y dar malos pases. Sólo Javi Rodríguez mantenía a flote al Ricoh Manresa, aunque los visitantes se distanciaron más en el marcador hasta alcanzar una ventaja de once puntos (14-25, min. 10).

El segundo cuarto sólo tuvo un nombre: Juan Alberto Espil, que en menos de nueve minutos consiguió 15 puntos (más de la mitad del Ricoh Manresa en este cuarto), dos rebotes y dio una asistencia. Pero igualar el encuentro no fue tarea fácil para los catalanes, porque Pat Carroll también estuvo muy acertado con nueve puntos.

Un parcial de 11-0 equilibró el choque por primera vez (33-33, min.17), y un triple de Espil y una canasta de Guillem Rubio permitieron al Ricoh Manresa adelantarse en el marcador (38-36, min.17).

A la vuelta del descanso, dos triples consecutivos de Craig Callahan y uno de Matt Walsh le sirvieron al Ricoh Manresa para dar la vuelta definitivamente al partido (55-45, min.24). Los mismos protagonistas se encargaron de conseguir la máxima ventaja del Ricoh Manresa en el partido (64-50, min.28).

Ponsarnau daba confianza a no titulares como Berni Hernández o Alfons Alzadora y ellos respondían a las expectativas. Al contrario que Matt Walsh, que con un pobre registro de un triple de ocho intentos y una sola canasta vería el último cuarto sentado en el banquillo. El Ricoh Manresa supo gestionar su renta y sólo Aaron Miles fue capaz de evitar que el partido se finiquitara antes de hora.

Sus ocho puntos consecutivos permitieron al Cajasol acercase a sólo cinco puntos a dos minutos para el final (78-73, min.38). No obstante, Josh Asselin, primero, y Guillem Rubio, después, se encargaron de dar la tranquilidad final al Ricoh Manresa.

87 - Ricoh Manresa (14+28+24+21): Rodríguez (12), Martínez (15), Walsh (5), Rubio (13), Asselin (10) -cinco inicial- Callahan (9), Grimau (2), Hernández (2), Alzamora (2), Espil (17), Sánchez (0).

81 - Cajasol (25+13+17+26): Miles (16), Ellis (6), Ignerski (14), Kakiouzis (9), Betts (10) -cinco inicial- Bustamante (4), Carroll (13), de Miguel (5), Cilla (0), Bueno (4).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Castillo que eliminaron por cinco faltas a Alzamora (min. 38), Ellis (min.40) y Carroll (min. 40).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.600 espectadores.