Crónica
El Grupo Capitol Valladolid se estrena a costa del ViveMenorca (95-78)
El Grupo Capitol Valladolid se ha impuesto por 95-78 al ViveMenorca, en un encuentro de alto nivel ofensivo y en el que Gomis y San Miguel mandaron para los pucelanos
EFE
José Anselmo Moreno. Valladolid, 17 oct. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid doblegó hoy al ViveMenorca (95-78) y consigue su primera victoria de la temporada gracias, sobre todo, a la aportación de Rodrigo San Miguel y de Joseph Gomis, quienes mantuvieron al equipo en los malos momentos y marcaron la diferencia, con su dirección y sus puntos, en los dos últimos cuartos.
El equipo de Javier Imbroda entró al partido intenso y concentrado en defensa. Con dos jugadores inesperados en el cinco inicial, Pavlidis y De la Fuente, los vallisoletanos comenzaron ofreciendo buenas sensaciones atrás y se mostraron fluidos en ataque, con el francés Joseph Gomis acaparando buena parte del juego en esa faceta.
Los insulares sólo anotaron dos canastas en los primeros seis minutos, lo que deparó un elocuente 11-4 que obligó a Ricard Casas a pedir tiempo muerto. Con los aleros atascados y torpes, el ViveMenorca no acertó inicialmente desde el perímetro y la defensa vallisoletana supo cerrarse en torno a sus hombres altos.
Reaccionaron los baleares cuando empezaron los cambios y consiguieron equilibrar la balanza en el minuto 12 (23-23), aunque la aportación de Evtimov, muy consistente bajo tableros, y de Boddicker, siempre amenazante desde fuera, dio aire al Capitol, que también supo aprovecharse de la floja transición defensiva de su rival en varios contraataques.
El equipo de Imbroda amagó con distanciarse en el marcador de la mano de un acertado San Miguel, pero el ViveMenorca, que recurrió fugazmente a la zona, volvía una y otra vez a meterse en el partido. Así, la primera parte se saldó con un marcador favorable a los de Ricard Casas (44-46) que aprovecharon la inspiración de Marinovic y el notable bajón defensivo de los locales en los últimos minutos de esta fase.
La igualdad marcó el inicio del tercer cuarto. Equilibrio en el rebote y similares errores en ataque, fueron circunstancias que contrarrestaron las armas de ambos equipos, que siempre jugaron \"a empujones\" y sin la personalidad o el aplomo necesarios para imponerse con claridad.
En ese mar de imprecisiones, se llevó la peor parte el ViveMenorca, lastrado por la irregularidad y la falta de confianza de sus hombres clave. Dos triples de Joao Santos y otro de Rodrigo San Miguel aportaron oxigeno, tranquilidad y claridad de ideas al Grupo Capitol, que en este cuarto terminó dominando 74-67.
La fase decisiva fue mucho más tranquila para los locales, apoyados en una buena defensa zonal y en la aportación de Gomis y, sobre todo, de Rodrigo San Miguel. Ambos jugadores, junto a Vasco Evtimov, fueron esta noche los mejores de un Grupo Capitol que, en los últimos minutos, supo administrar con inteligencia y posesiones largas la ventaja adquirida.
95 - Grupo Capitol Valladolid (21+23+30+21): Rodríguez, Gomis (21), De la Fuente (7), Pavlidis (2) y Eley (8) -cinco inicial- Pakamanis (7), San Miguel (16), Evtimov (10), Santos (13), Yebra (-) y Boddicker (11).
78 - ViveMenorca (20+26+21+11) Marinovic (21), Cazorla, Bazdaric (17), Moss (7) y Fernández (2) -cinco inicial- Ivanov (5), Marc (3), Doblas, Tusek (3), Stojic (12), Guzmán y Mendiburu (8).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 5.000 espectadores