Previa

Grupo Capitol V. y ViveMenorca se enfrentan en busca de su primer triunfo

Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca se verán las caras mañana miércoles en el Polideportivo Pisuerga (20:45 h.), con el objetivo de lograr el primer triunfo de la temporada

El Grupo Capitol Valladolid espera romper los precedentes
© El Grupo Capitol Valladolid espera romper los precedentes
  

Valladolid/Mahón, 16 oct. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol intentará mañana (20,45 horas) terminar con la racha de victorias del ViveMenorca en el pabellón Pisuerga, ya que en las dos visitas realizadas por los baleares se llevaron el triunfo y, de paso, pasar página al último encuentro de liga ante el DKV Joventut, en el que los vallisoletanos ofrecieron su peor imagen (109-76).

En este sentido, el técnico del equipo, Javier Imbroda, advirtió que este partido ante ViveMenorca servirá para ver "si el último choque ha sido o no un accidente", aunque el entrenador melillense confía en que sus jugadores "reaccionen" ya que, en caso contrario, "empezaría a preocuparme por la respuesta del grupo", dijo.

Imbroda es consciente de que no será un encuentro fácil "ya que el ViveMenorca sabe que aquí tiene una oportunidad y va a venir a luchar por la victoria", advirtió el técnico del Grupo Capitol Valladolid, quien destacó del juego del rival "el eje formado por Marko Marinovic y Chris Moss, que están en un gran momento de forma".

Javier Imbroda reconoció que en el equipo "hay cierta tensión", a causa de las dos derrotas acumuladas, pero fundamentalmente por el abultado resultado que logró el DKV Joventut "porque saben que no se jugó bien, pero yo ya he olvidado ese partido y pienso que sólo fue un mal sueño", comentó.

Para el técnico del Grupo Capitol Valladolid es fundamental que el equipo "mejore en defensa, sobre todo en la parte correspondiente al rebote, donde estamos cometiendo muchos fallos", señaló Imbroda, cuyo único objetivo es "recuperar a los jugadores" y seguir progresando en la adaptación del último fichaje del equipo, Darius Pakamanis.

"Me gusta bastante lo que nos está dando y ya sabe que debe apuntarse al juego del equipo a la carrera, pero tiene que ser difícil para él llegar de nuevas y encontrarse con un primer partido en el que no hubo juego por nuestra parte y un segundo encuentro prácticamente seguido, sin casi tiempo de reacción", dijo.

Javier Imbroda podrá contar para este encuentro con todos los jugadores de la plantilla, incluido Oscar Yebra, que cumplirá mañana su partido número 400 en liga ACB.

Por su parte, el ViveMenorca viaja a Valladolid con pretensión de reaccionar y mejorar el juego que ha exhibido en los últimos encuentros de la ACB en el partido que le enfrentará al Grupo Capitol Valladolid mañana a partir de las 20:45 horas en el pabellón Pisuerga.

El Grupo Capitol Valladolid, según reconocen en el ViveMenorca, es un rival que posiblemente esté luchando por la permanencia junto al menorquín.

Por ello, el grupo que prepara Ricard Casas tiene que demostrar el potencial que ha formado para esta temporada si no quiere quedar descolgado en la clasificación.

El ViveMenorca, que viaja a Valladolid sin bajas, ha encajado en los dos partidos disputados esta temporada un total de 186 puntos, a una media de 96 puntos por partido, lo que demuestra la floja defensa del conjunto mahonés.

El equipo de Casas se presenta en Valladolid con dos derrotas en dos jornadas disputadas, las mismas que los castellanos.

Los precedentes de los partidos disputados entre vallisoletanos y menorquines en las dos últimas temporadas, en sendos partidos disputados en el "Pisuerga", son favorables a los insulares, ya que la temporada 2005/2006 vencieron por 75-79, y la de 2006/2007 lo hicieron por 72-79.

A pesar de la mala imagen ofrecida por el ViveMenorca, Casas opina que su equipo "viaja a Valladolid con ánimos. Hemos hecho todo lo que hemos podido estos pocos días de trabajo, y estamos muy animados para poder hacer un buen partido en este choque tan importante para los dos equipos", ha asegurado.

Las prioridades para el partido de este miércoles son para Casas "responsabilidad y ayuda", que el equipo "sea capaz de mantener para frenar su equilibrio de juego. Ellos tienen un buen perímetro y grandes jugadores interiores", ha reconocido.

"Nuestro primer objetivo es mantener una buena defensa -ha concluido Casas-. Si estamos más fuertes atrás podremos mantenernos en el partido y llegar con opciones al final, donde nuestras posibilidades se multiplicarán".