Previa

DKV Joventut busca vencer al Grupo Capitol Valladolid y seguir siendo líder

El líder DKV Joventut recibe la visita del Grupo Capitol Valladolid. Tras su convincente victoria en Fuenlabrada, los verdinegro quieren seguir siendo líderes. En el equipo pucelano debuta su último fichaje, el escolta Darius Pakamanis

El control del partido determinará el vencedor de este interesante duelo (Foto Fran Martínez)
© El control del partido determinará el vencedor de este interesante duelo (Foto Fran Martínez)
  

Badalona/Valladolid, 12 oct. 2007 (EFE).- El DKV Joventut estrenará mañana su condición de primer líder de la liga ACB ante sus aficionados frente a un Grupo Capitol Valladolid que llega con una derrota en su casillero ante el AXA Barcelona (77-86) a pesar de realizar un buen encuentro, lo que no ha pasado desapercibido para técnicos y jugadores verdinegros.

Los hombres de Aito García Reneses buscarán un triunfo convincente que confirme su buen arranque ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el que su baloncesto puramente ofensivo le permitió conseguir una puntuación cercana al centenar de puntos.

Un triunfo contra los vallisoletanos les permitiría recibir como líderes el próximo jueves al AXA F.C. Barcelona en el que será la primera gran prueba de fuego de la temporada y un buen termómetro para conocer su verdadero nivel de juego.

Dmitry Flis, con una luxación en el hombro derecho, sigue siendo la única baja del conjunto de Aito mientras que la gran novedad del partido será ver por primera vez en Badalona al serbio Petar 'Pop' Popovic, que tuvo un buen debut en Fuenlabrada con 11 puntos.

El Grupo Capitol Valladolid lleva siete años sin ganar en Badalona. La última vez fue en marzo de 2000 (74-80). La Penya ha ganado 25 de los 29 partidos que les ha enfrentado en Badalona.

La defensa a Joseph Gomis, máximo anotador de la primera jornada con 32 puntos, será una de las claves del juego de los de Aito para llevarse el triunfo. El marcaje a los jugadores exteriores fue uno de los pocos puntos flacos del conjunto badalonés la pasada temporada. En Badalona debutará el escolta lituano Darius Pakamanis.

La misma preocupación deberá tener Javier Imbroda: parar a un Rudy Fernández que en la primera jornada anotó 20 puntos en los 30 minutos que estuvo sobre la pista. El internacional mallorquín y Ricky Rubio serán los dos jugadores a seguir por los aficionados.

El Grupo Capitol viaja a Badalona, donde el domingo se enfrentará al DKV Joventut, con la novedad del escolta lituano Darius Pakamanis, que debutará en la liga ACB en este encuentro, tras haber realizado sólo dos entrenamientos con su nuevo equipo.

La intención del técnico del equipo, Javier Imbroda, es que "Pakamanis juegue minutos en Badalona para que su adaptación sea lo más rápida posible y, aunque en su puesto hay un compañero, Joseph Gomis, que está muy bien de forma, intentaremos que el lituano ya nos ayude", afirmó.

Los vallisoletanos tratarán de refrendar la buena imagen ofrecida ante el AXA FC Barcelona en el primer encuentro de liga, pero esta vez intentarán amarrar una victoria que, en dicho encuentro, se les escapó en el último cuarto, de cara a coger confianza en los inicios de la temporada.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid dejó claro que para que su equipo gane al DKV Joventut mañana "debe perder el miedo a lanzar y salir a competir el partido desde el primer hasta el último minuto, sin perder la concentración", dijo.

"El DKV Joventut no tiene reparos en tomar decisiones en ataque y, de hecho, en el primer partido de liga, lanzaron 82 veces, frente a las 64 nuestras, y perdieron tan sólo seis balones, mientras que nosotros perdimos 18 y eso, en un partido igualado, decanta la balanza al lado contrario", analizó Imbroda.

El DKV Joventut, según Imbroda, "es un equipo muy rápido, que cuenta con uno de los mejores escoltas de Europa como es Rudy Fernández y donde Ricky Rubio ya está consolidado, a lo que se añade su potente juego interior", señaló.

Imbroda, cuyo deseo es dedicar este encuentro a su padre, que el 12 de octubre cumplió 90 años, es consciente de que será difícil ganar en Badalona "pero el equipo está entrenando bien y yo sólo espero que mantengan el mismo nivel en los partidos", comentó.

Dicho enfrentamiento tendrá uno de sus puntos de atención en los banquillos, donde se sentarán los dos entrenadores en activo de ACB con más partidos dirigidos en dicha competición, Aíto García Reneses, 802, y Javier Imbroda, 560, aunque en este caso las estadísticas favorecen al técnico catalán, que ha ganado 19 partidos por 10 de Imbroda.

Hernández-Sonseca: "La clave estará en ser superiores desde el inicio"

El pívot del DKV Joventut Eduardo Hernández-Sonseca ha comentado hoy que la clave para ganar mañana al Grupo Capitol Valladolid estará en salir concentrados al partido desde el salto inicial y marcar siempre el ritmo del encuentro.

"En Fuenlabrada fuimos superiores desde el principio y ahí estuvo la clave del partido. Salimos concentrados y en todo momento marcamos nuestro ritmo de juego", manifestó el pívot verdinegro que tuvo un buen debut ante los fuenlabreños.

El jugador del DKV Joventut no se fía del equipo de Javier Imbroda ya que "hicieron un buen papel" ante el AXA Barcelona y considera que "no tiene nada que ver con el de la temporada pasada".

Hernández-Sonseca considera clave el apoyo de la fría afición de Badalona cuando el rival no se trata de uno de los grandes de la competición para sumar el máximo de victorias en Badalona.

"Este equipo si juega bien en casa y tiene el apoyo del público, será difícil de que alguien nos gane en nuestra pista", afirmó el jugador.

Aito García Reneses, siempre prudente, ha asegurado que ha visto "regular" a sus jugadores en los entrenamientos de esta semana y considera que el liderato puede "influir en dos sentidos".

"Si haces un buen resultado puede servir para animarte pero también para creerte que tienes un buen nivel, y aún estamos intentando tenerlo. Si nos detenemos desde luego nos irá mal", afirmó el técnico.

Aito se queda con el conjunto del encuentro que el Grupo Capitol Valladolid jugó ante el AXA Barcelona y no sólo con el resultado final. Y en ese cómputo, el técnico verdinegro considera que los vallisoletanos estuvieron "en una buena línea".