Fue una noche muy especial, cargada de momentos intensos en los que todos los presentes pudieron recordar otros tiempos y disfrutar con los éxitos de hoy. La gala del 25º aniversario de la ACB congregó a la gran familia del baloncesto española y, para presentar este espectáculo, nadie mejor que una verdadera integrante de esa familia: Silvia Jato.
Conocida por su trabajo en televisión, donde ha presentado programas como Pasapalabra, Allá tú o más recientemente Por la mañana, de TVE, su relación con el baloncesto viene de siempre, ya que su padre es Manolo Jato, entrenador de baloncesto de quien se puede decir que puso los cimientos del baloncesto profesional en Málaga.
Yo he mamado desde pequeña el baloncesto y he formado parte de la familia de este deporte, reconoce la presentadora, que se mostraba encantada al término de la gala, por haber podido participar en ella. Lo he pasado muy bien participando en esta gran gala aniversario de la ACB. Me han venido a la memoria recuerdos maravillosos de la época en la que yo viví el baloncesto muy de cerca con mi familia. El baloncesto la verdad es que va conmigo y lo llevo en la sangre. Por eso reencontrarme con personas como Alfonso Queipo de Llano, del Caja de Ronda, o Juan Fernández del OAR
Ver a toda esta gente que conocí a través de mi padre, ha sido muy emocionante.
Silvia Jato explica que, tras la retirada de su padre, se apartó del baloncesto, aunque de nuevo, la emoción de la ACB y los éxitos de los equipos españoles y la selección han vuelto a engancharle.
Sigo el baloncesto siempre que puedo. Después de que mi padre lo dejara me aparté un poco, pero después lo volví a retomar, gracias a Sergio Scariolo y Blanca Ares, amigos míos a los que quiero muchísimo. De ahí que, después de muchos años, el primer partido que volví a ver fue del Real Madrid, después que Blanca me insistiera en que tenía que ir, afirma.
De esos años en los que, incluso llegó a jugar y a ser convocada con la selección a los 13 años, guarda gratos recuerdos. Yo era fiel seguidora tanto de la NBA como de la liga española, conocía a todos los jugadores. En Lugo, íbamos siempre a ver al Breogán y había jugadores que al entrar en la cancha venían a saludarme. No lo olvidaré jamás, era una animadora acérrima.
En la actualidad, se mantiene al tanto de la ACB todo lo que puede y, por cuestiones familiares, sus preferencias se han decantado claramente: Soy del Real Madrid a muerte y mi jugador preferido es Felipe Reyes, concluye.
Artículo
Silvia Jato: Llevo el baloncesto en la sangre
Hija de Manolo Jato, el primer gran entrenador profesional del baloncesto malagueño y persona clave en la historia de este deporte en Málaga, la popular presentadora de televisión Silvia Jato fue la conductora perfecta para la gala del 25º aniversario de la ACB. En su familia, el deporte de la canasta era algo que se vivía a diario y, por eso, reconoce que llevo el baloncesto en la sangre
