Artículo

Stefan Jovic, presentado en IMSKE como nuevo jugador taronja

El nuevo base de Valencia Basket dijo sentirse "emocionado y muy feliz de estar" en Valencia. Para Jovic, su nuevo destino "es un gran club, con gran historia y grandes aficionados".

  

El base internacional serbio Stefan Jovic (1,98m, Nis, 03/11/1990, 32 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en el espacio habilitado para ello en IMSKE.

Jovic llega a nuestro Club tras ser el base titular de la selección de Serbia que se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo plavi con una tarjeta de 5,9 puntos, 2 rebotes y 5,6 asistencias para 10 créditos de valoración jugando los ocho partidos del Mundial de inicio. La pasada campaña llegó a mitad de curso al Casademont Zaragoza, con el que se estrenó en la Liga Endesa con un promedio de 8,7 puntos, 3,1 rebotes, 4,2 asistencias y 1,5 recuperaciones para 10,4 de valoración. En su dilatada trayectoria profesional, cuenta con una experiencia de 127 partidos en la Turkish Airlines EuroLeague entre Crvena Zvezda Belgrade, FC Bayern Munich, Khimki Moscow Region y Panathinaikos Athens.

En su primera valoración, Jovic se mostraba “emocionado y muy feliz de estar aquí. Más o menos conozco todo sobre la ciudad, sobre el Club. Es un gran Club, con gran historia y grandes aficionados. Ese es uno de los motivos para venir aquí, siempre quiero tener la mayor competencia frente a mí, estar al máximo nivel en un gran equipo. Y por eso estoy satisfecho y feliz de estar aquí”

IMSKE, PATROCINADOR DEL EVENTO

Isabel Muñoz, director general del hospital IMSKE, ha ejercido como anfitriona y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones agradeciendo a Valencia Basket “la oportunidad de presentar aquí a este gran jugador. Nosotros cuidamos la salud musculo-esquelética de todos los jugadores del Valencia Basket y estamos muy orgullosos de pertenecer a la Familia Taronja. Stefan, espero que disfrutes mucho tu tiempo en Valencia y que tengas muchos éxitos”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, se ha mostrado “encantado de que este sea el tercer año de colaboración con IMSKE como hospital de referencia y contando con Nacho Muñoz en los servicios médicos de nuestro Club, aunque si no visitamos los quirófanos en toda la temporada, mucho mejor. Trabajar con vosotros nos da la capacidad de que ayer Stefan llega, se hace la revisión médica, pasa por Alqueria y vuelve a estar aquí. Esa es la facilidad que tenemos con un centro de referencia como es IMSKE. Estamos encantados de trabajar de la mano con vosotros, de que forméis parte de la Familia Taronja y de que estéis más años con nosotros”.

STEFAN JOVIC, SÉPTIMA PRESENTACIÓN

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Stefan Jovic y tras darle la enhorabuena por su medalla de plata en la Copa del Mundo, ha destacado que “Stefan es el ejemplo de ser una de esas piezas que ha encajado muy bien en el ensamblaje de su selección para ayudar a sus éxitos. Es un jugador conocido, va a ser su octava temporada en la Euroliga y nos aporta experiencia en esta competición. Tiene experiencia en la acb después de la pasada temporada en Zaragoza, que para nosotros es muy importante. Es un base grande, que nos va a complementar a los bases que tenemos por su capacidad de lectura, de dirección, de defensa, va a poder cambiar en los bloqueos directos, de dar ese punto físico. Aunque viene a cubrir la baja de Martin no hay duda de que nos va a aportar muchísimo a lo largo de toda la temporada, que nos da algo que el equipo necesita y seguro que nos va a ayudar a subir nuestro nivel competitivo durante toda la temporada”.

El nuevo director de juego taronja destacaba que “todos conocen mi manera de jugar, no es un secreto. Me gusta jugar para el equipo, distribuir el balón y hacer al equipo mejor. Me toca ser ese jugador paciente en la pista, el que tiene que localizar las cosas que nos hagan mejores y dar mi máximo cuando esté en la pista. No me supone un problema tener que tirar o jugar uno contra uno pero mi primer trabajo es hacer una buena conexión entre nosotros sobre la pista”.

Su llegada a Valencia le dará a Jovic la oportunidad de volver a competir en la Turkish Airlines EuroLeague, aunque por primera vez la compaginará con la exigente Liga Endesa. Un reto para el que se siente preparado: “Me siento listo para esto, tengo ahora apenas cinco días entre mi primer entrenamiento y el inicio de la acb. Pero lo más importante es que no tengo lesiones ni ningún problema, estoy preparado y tengo muchas ganas de empezar con el equipo. No puedo decir si estoy preparado o no, yo siento que lo estoy pero ahora hay que demostrarlo en la pista y ahí tendremos la respuesta”.