Artículo

Boubacar Touré, presentado en Movistar como nuevo jugador taronja

El jugador interior declaró sentirse ilusionado con el reto que supone jugar en la Liga Endesa. "Lo que sea necesario o lo que me pida el entrenador para ayudar al equipo a ganar, lo voy a hacer", aseguró en su presentación.

  

El pívot senegalés Boubacar Touré (2.13m, Dakar, 31/12/1995, 27 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la tienda Movistar situada en la calle Ribera,1 de Valencia

Bouba llega a nuestro Club tras promediar 11,8 puntos, 8,2 rebotes, 1 tapón y 17,4 de valoración por partido en la liga turca la pasada campaña con el Tofas Bursa, agregando una tarjeta de 10,1 puntos, 6,1 rebotes y 13,3 de valoración en la Basketball Champions League. Su sueño de ser jugador profesional le llevó a un campus en el que llamó la atención de los scouts norteamericanos y le dio la oportunidad de mudarse a los Estados Unidos en 2013 para seguir evolucionando en la Phase One Academy en Arizona. Tras una primera fase universitaria marcada por las lesiones en Grand Canyon, fue transferido a Eastern Michigan donde en su año senior se quedó muy cerca de promediar dobles figuras, pese a lo cual no fue drafteado. El Chorale Roanne le dio su primera oportunidad en el baloncesto europeo, jugando con ellos dos campañas antes de dar el salto al Tofas Bursa para estrenarse en competiciones continentales.

En su primera valoración, Touré recordaba que “llevamos tres semanas y media trabajando como equipo, representando la Cultura del Esfuerzo. Estamos trabajando duro y creo que tenemos un muy buen equipo. Creo que ya lo hemos empezado a demostrar en algunos tramos de los partidos de pretemporada que hemos jugado hasta ahora. A nivel personal intentaré aportar un montón de capacidad física y atlética, cualquier cosa que pueda hacer en defensa, lo que sea necesario o lo que me pida el entrenador para ayudar al equipo a ganar, lo voy a hacer”.

MOVISTAR, PATROCINADOR DEL EVENTO

José Manuel Casas, director general del territorio Este de Telefónica, ha ejercido como anfitrión y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones mostrando su orgullo “por teneros en nuestra casa. Llevamos ocho años consecutivos colaborando con el Valencia Basket, desde 2020 como partner tecnológico, y es un motivo de alegría para nosotros anunciar la renovación por un año más de esta colaboración. Y que mejor momento que esta presentación de un jugador que nos tiene a todos ilusionados de como va a ser la temporada y de tenerte con nosotros, a toda la afición, los patrocinadores y todos los estamentos del Club”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha agradecido “la renovación del patrocinio, es un orgullo compartir valores y trabajar juntos. Leía aquí lo de conectar pasiones, y si hay algo que es una pasión es el deporte. Uno de nuestros objetivos es conectar con más gente que se apasione por el mundo del baloncesto y estoy seguro que en este camino os encontramos como socios”.

El director general taronja le ha entregado a Santiago Ruiz una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Movistar 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.

BOUBA TOURÉ, SEXTA PRESENTACIÓN

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Boubacar Touré y señalar que “aunque sea una de las incorporaciones menos conocidas por el gran público, en pretemporada muchos de vosotros ya habéis visto lo que Bouba nos va a aportar, que es lo que buscábamos a principio de verano cuando pensamos que tipo de incorporaciones teníamos que hacer y hemos visto que está cumpliendo aquello que ya había hecho en Turquía. Viene de hacer una media de casi dobles dígitos, ha jugado competición europea y pensamos que es un jugador que puede seguir creciendo en Valencia Basket aportándonos rebote, aportándonos músculo interior, aportando la intimidación y con ganas de seguir creciendo. Tiene un futuro por delante que seguro que de la mano de Valencia Basket le va a permitir ya jugar en Euroliga pero ser también un jugador importante dentro de la Euroliga”.

El nuevo pívot taronja destacaba que **“creo que podemos ser uno de los mejores equipos en España, porque tenemos un montón de buenos jugadores. Tenemos todavía mucho tiempo para conocernos los unos a los otros pero creo que podemos hacer buenas cosas en la Liga Endesa e incluso en la Euroliga podemos ser uno de los mejores equipos. Tenemos todavía que conocernos más, pero creo que tenemos un muy buen espíritu de equipo y tenemos aún tiempo para compenetrarnos mejor. A nivel personal, me gusta hacerme notar, que mi presencia se note en la pista tanto en ataque como en defensa. Y darlo todo para ser el mejor en lo que sea que se me pida hacer, ese es mi objetivo personal”.