Los hombres de negro han debutado en la Paredes International Cup de la mejor manera posible, con una contundente victoria ante RSW Liège Basket. Los de Jaume Ponsarnau completaron un gran encuentro en el que destacaron Alex Reyes (16 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y Alex Renfroe (7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes)
Surne Bilbao Basket llegaba a Paredes tras la suspensión del primer partido ante el Goettingen alemán. Enfrente, el RSW Liège Basket, que había resuelto con victoria su compromiso ante FC Porto. Esto colocaba a los belgas a un solo paso de lograr el titulo en la Paredes International Cup. Los de Ponsarnau buscaban la contrario, una victoria para evitarlo que les permitiera un partido por el torneo el domingo. Tomeu Rigo fue el descarte para este primer encuentro.
Tsalmpouris inauguraba el marcador anotando dos desde la línea del tiro libre. Los belgas lo empataban, pero Renfroe recibía una falta que permitía convertir dos tiros libres (4-2). Renfroe convertía un triple y Sacha Killeya volaba a pase de Xavi para poner la primera ventaja (9-5). Los belgas respondían con un 0-7 guiados por Manu Lecomte. El parcial lo rompía Hlinason en su primera intervención en el encuentro (11-12). Los de Ponsarnau conseguían sellar momentáneamente la zona, pero no lograban hacer buenas las defensas. Los tiros se quedaban cortos y también en el marcador. Así durante dos minutos. Alex Reyes rompía las telarañas y devolvía la sonrisa a los hoy hombres Mint (14-12). La mejoría la confirmaba Kullamae con un tiro en suspensión (16-12). Otro triple de un enrrachado Reyes comenzaba a poner tierra de por medio (19-12). Se animaba Pantzar, que también veía el triple (22-12). El primer cuarto concluía con ese +10 para la coloquialmente conocida como Jaumeneta.
En el segundo acto, los MIB retenían la reacción belga. Y así llegaba el tercer triple para Alex Reyes (27-19), que firmaba un 3/3 en ese momento del encuentro. Jaume Ponsarnau lo paraba cuando volvían a acechar gracias a una buena racha de Troisfontaines. Tras el tiempo muerto, dos triples seguidos de Georgios Tsalmpouris volvían a poner distancia (33-23). El griego quería más, y retenía el +10 con su tercer triple sin fallo del cuarto (36-26). El norteamericano John Jr. Avelon llevaba a su equipo a un nuevo parcial de 0-6 (36-32). Pero Adam Smith clavaba un triple para despertar de nuevo a los hombres de negro (39-32). Los MIB apretaban en el final de cuarto y Xavi Rabaseda guiaba un contraataque para sellar un 45-32 antes de la bocina del descanso.
Sacha Killeya-Jones ponía la primera del tercer episodio (47-32). El pívot se imponía en un duelo duro con Tumba y lograba anotar dos nuevos tiros libres (51-35). Killeya Jones y Reyes cerraban líneas para sacar una antideportiva a Avenlon. Reyes convertía uno de los dos tiros libres (52-35). Kullamae hurgaba en la herida para clavar un triple que acercaba el +20 (54-35). Los MIB. Seguían de dulce y Kullamae se sumaba a la fiesta para anotar primero de dos y luego de tres y poner un contundente 60-35. En esas, Reyes mantenía su idilio con lanzamiento de 3 y con un 4/4 ponía el 63-37. El propio Reyes robaba una bola para guiar un contraataque en el que Pantzar asistía a Kullamae y el estonio sumaba otro triple 66-37. Una falta en ataque de Tsalmpouris negaba al palentino el 5 de 5, que aunque entraba, no subía al marcador. Se resarcía Tsalmpouris de esa falta con un buen lanzamiento de dos aprovechando su altura (68-40). El griego y Andersson edificaban un nuevo muro defensivo. En ese momento aparecía un Adam Smith más discreto de lo habitual para seguir haciendo daño, tanto en el tiro libre como en el lanzamiento. Un tiro de dos del estadounidense colocaba el 73-44. El último cuarto lo cerraba de dos Thijs de Ridder (77-48).
El último acto se abría con una excelente circulación MIB para el triple de Adam Smith (80-48). De Ridder aumentaba la ventaja con un triple frontal (83-50). Surne Bilbao Basket quería seguir trabajando has ta el final. Prueba de ello la pelea de Hlinason en la pintura, donde era amo y señor. Dos puntos suyos colocaban el 87-51, y dos de Kullame acercaban los 90 (89-54). Un buen Barandalla lideraba las acciones defensivas en el tramo final, si no robando, casi lográndolo. Un mate de Tsalmpouris ponía el 93-56. Una antideportiva de Cambo sobre Barandalla encendió las chispas cuando Tsalmpouris salió en su defensa, pero la cosa no llego a mayores tras un pequeño calentón cuando todo estaba decidido. Tanto Cambo como el griego fueron eliminados. Barandalla convertía sus tiros libres y todo llegaba a sus fin con 97-58.
Mañana los MIB tendrán la oportunidad de hacerse con el Torneo por segundo año consecutivo. Lo lograrán si consiguen la victoria ante FC Porto a partir de las 20 horas, en un encuentro que podrá seguirse a través de Porto TV.