Artículo

SuperManager acb 23-24: Preguntas Frecuentes

Resolvemos dudas recurrentes y sobre cómo jugar en el arranque de la nueva temporada del SuperManager acb

  

ACCESO

¿Cómo puedo jugar?

Puedes jugar desde tu móvil Android o iPhone, y también desde la web del juego.

supermanager.acb.com

DESCARGA APP ANDROID
DESCARGA APP IPHONE

¿Necesito registrarme de nuevo en acbID si ya lo hice la temporada pasada?

NO. Si ya jugaste la temporada pasada y estás registrado en acbID no hace falta que te registres de nuevo. Puedes acceder con los mismos usuario y contraseña.

En caso de que no estés registrado en acbID, SÍ es necesario que lo hagas para jugar al SuperManager acb. Puedes hacerlo aqui (https://id.acb.com/).

Recuerda que tu cuenta de acbID te permite participar con la misma cuenta en el SuperManager acb y en el Bracket

Tienes toda la información sobre acbID AQUÍ

¿Tengo que actualizar la app para poder jugar?

Si te desinstalaste la app durante el verano, vuelve a instálala de nuevo. Si no la desinstalaste, visita Play Store o App Store y actualiza a la versión más reciente de la app.

Me he bajado la última versión de la app pero no puedo acceder

Puede que tuvieras la sesión abierta y la aplicación la ha mantenido tal cual. Cierra sesión e inicia de nuevo. En el login te debe aparecer el logo de acbID pidiéndote tu correo y contraseña.

Si esto no te funciona, asegúrate de que tienes la app actualizada con la última versión. También, que estás intentando acceder con la cuenta de email correcta asociada a tu usuario en el juego.

¿Puedo acceder al juego si eliminé mi usuario la temporada pasada?

Si eliminaste tu usuario en el juego, perdiste el control sobre el usuario. Debes crear uno nuevo (puede ser con el mismo email).

¿Se pueden eliminar equipos?

No se puede borrar un equipo. Lo que puedes hacer, si no te gusta el que tienes, es crear otro.


CÓMO JUGAR

¿Cuándo empieza el SuperManager acb?

La primera jornada puntuable es la que se juega del 23 y 24 de septiembre. Tienes hasta entonces para configurar tus equipos. Como en las últimas temporadas, puedes fichar hasta el último partido de cada jornada. Los jugadores se irán bloqueando en el mercado a medida que empiezan sus partidos.

La creación de nuevos equipos se mantendrá abierta durante toda la duración de la temporada.

¿Cómo puedo crear un equipo?

Para crear un nuevo equipo has de ir a la pestaña Equipos > Crear nuevo equipo

¿Cómo se fichan jugadores?

Para fichar, ve a Equipos > selecciona el equipo que hayas creado > Plantilla y haz los cambios/movimientos que consideres desde allí (solo tres cambios entre jornada y jornada). En la parte superior izquierda te indicamos cuántos movimientos te quedan.

Para fichar un jugador, primero tienes que liberar una posición en tu equipo. Lo puedes hacer desde Plantilla > vender al jugador que consideres.

Después para fichar un nuevo jugador, en la pestaña Equipo pincha sobre la cruz que sale en cada posición vacía.

Si te arrepientes de haber fichado a un jugador, pulsa en Anular y te quedarás con la posición vacía; lista para adquirir otro jugador. Si pulsas de nuevo en anular, recuperarás al jugador que tenías originalmente en esta posición (OJO: si es posible por presupuesto y cupos de licencias. Si no, el juego no te dejará).

¿Hay un límite de equipos por cuenta?

En el SuperManager Clásico podrás crear un máximo de 15 equipos. Durante la temporada lanzaremos nuevas modalidades del juego en las que podrás crear más equipos.

No me deja elegir el nombre que quiero para mi equipo...

Si estás intentando crear un equipo y el juego no te permite elegir el que tú quieres, prueba con otro nombre. Es posible que el que has elegido ya esté ocupado.

Además, si creas equipos a través de app, asegúrate de que el nombre tiene más de cuatro caracteres.

¿Cuántos cambios puedo hacer?

Desde el comienzo del juego hasta la Jornada 1, todos los que quieras.

Después, para los cambios entre jornadas, volvemos a los tres cambios. Por eso, tendrás que hacer tus movimientos pensando también en el medio plazo.

¿Qué hacer si tengo un jugador lesionado?

Tienes que cambiarlo, los jugadores lesionados no disputarán en la siguiente jornada. Ve a Equipos > selecciona tu equipo > Plantilla y ahí puedes "anular" los fichajes que quieras.

Hasta el comienzo de la jornada 1 puedes hacer todos los cambios que quieras.

Después, solo tres entre jornada y jornada.

¿Cómo sé si un jugador lesionado disputará o no una jornada en concreto?

Todos los viernes publicamos contenidos como el parte médico de la jornada o los Consejos de Luisheel. En ellos podrás encontrar pistas sobre los jugadores que están lesionados.

Si decides arriesgar y vas con un jugador con estado 'dudoso', la app te enviará una notificación cuando tus jugadores se marquen como lesionados. Será así si antes de un partido el equipo al que pertenece anuncia su no participación.

¿Dónde puedo ver las bajas que tienen todos los equipos?

En la sección de la app ‘Bajas’.


MERCADO, PUNTOS Y BRÓKER

¿Puedo fichar a todos los jugadores de la Liga Endesa 23-24?

Los equipos todavía tienen margen para cerrar sus plantillas oficiales. Puede que las últimas incorporaciones no aparezcan inmediatemente en el mercado. Lo harán cuando sus clubes confirmen su inscripción.

¿Cómo funcionan las puntuaciones?

Cada jugador obtendrá una puntuación en cada jornada que dispute. Esta puntuación será la equivalente a su valoración ACB en ese partido, con un bonus del 20% en caso de victoria de su equipo, este bonus no se aplicará en caso de que la valoración del jugador sea igual o menor que cero.

¿Dónde sigo los puntos en directo que está haciendo mis jugadores durante una jornada?

Desde la pestaña Puntos de tu equipo. Las valoraciones se irán actualizando cuando empiecen los partidos. El bonus por victoria se añadirá cuando termine el partido y se proclame un vencedor.

En la sección Puntos del juego se irán acumulando tus equipos jornada a jornada, para que puedas llevar un registro de tus jugadores.

¿Cómo se calculan los precios iniciales de los jugadores?

La cotización de los jugadores en el mercado evolucionará a lo largo de las jornadas en función de sus estadísticas. Su precio depende de su valoración media ACB más el 20% por las victorias, con una relación de 50.000 € por cada punto.

¿Qué es el Bróker?

El Bróker es una de las grandes claves del juego. Es vital para conseguir aumentar el valor de tu equipo y, con ello, tener más presupuesto para poder fichar jugadores.

El concepto que tienes que tener claro al principio de la temporada es: fichar jugadores que puedan aumentar su valor para después venderlos y, en el cambio, haber ganado dinero para aumentar tu presupuesto.

Durante las primeras jornadas de la temporada, es primordial fichar, sobre todo, jugadores que puedan revalorizar su Bróker fácilmente (sin descuidar las puntuaciones). Así, después podrás venderlos, aumentarás tu presupuesto por el camino y podrás fichar jugadores de mayor calidad.

¿Cómo puedo saber qué jugadores suben más su Bróker en cada jornada?

Ve a la sección de la app ‘Mayores subidas y bajadas’. Allí podrás comprobar qué jugadores bajan y subieron más su valor en el juego. Unos son muy recomendables para tu equipo y los otros todo lo contrario.

Para saber qué jugadores tienen un buen horizonte en cuanto a su Bróker, puedes visitar el perfil individual de cada jugador. También en el Twitter del @SuperManagerACB encontrarás nuestras sugerencias de buenas oportunidades de Bróker.

¿Cómo se calculan los precios iniciales de los jugadores?

En el apartado Valor de cada jugador, se cuenta la puntuación que tiene que hacer cada jugador en la siguiente jornada para subir todo su valor en el juego (el 15% de su valor actual es el máximo que pueden variar de una jornada a otra), para mantenerse en el mismo valor o para bajar todo su valor.

Si entras al juego desde web, en la pestaña del menú "Mercado" sale lo que tiene que hacer cada jugador en la siguiente jornada para subir/bajar el máximo de su valor o para mantenerse en el mismo valor actual.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi equipo?

Puedes hacer cambios hasta la hora de comienzo del último partido de la jornada. Normalmente, el domingo a las 20:00. Pasado este momento todos los equipos son definitivos y no se podrá fichar o vender. El tiempo hasta el cierre de mercado está indicado en la barra inferior de tu pantalla de Equipo.

Los jugadores se bloquen a la hora oficial de comienzo de sus partidos. Esto quiere decir que nunca podrás fichar, vender o recuperar jugadores que estén disputando un partido o que ya lo hayan disputado.

¿Puedo anular mis fichajes durante la jornada?

Para que haya más flexibilidad durante la jornada, podrás anular un fichaje y quedarte con la posición vacía, sin que ello implique recuperar al jugador que tenías originalmente (quien podría estar ya bloqueado). Basta con que el jugador fichado no haya comenzado aún su partido.

Ve a la pestaña Equipos > Plantilla para anular fichajes.

Una vez anules ese fichaje tienes dos opciones:

  • Fichar a otro jugador que no esté bloqueado
  • Recuperar al jugador que tenías en la jornada anterior, siempre que no esté bloqueado y que ello no te haga incumplir las normas (quedarte en números rojos o no respetar los cupos de jugadores de formación o extranjeros).


LIGAS PRIVADAS

¿Cómo me apunto a una Liga Privada?

Si te han dado un código para entrar a una liga privada, tienes dos caminos para apuntarte:

  1. Desde la pantalla de inicio, haz clic en el símbolo '+' que verás en la esquina superior derecha. En la opción 'Unirse a otra liga', inserta el código. El juego te preguntará luego qué equipo/s quieres inscribir.

  2. Ve a Clasificación / Mis Ligas y pulsa en 'Crear o unirme a liga'. En la opción 'Unirse a otra liga', inserta el código. El juego te preguntará luego qué equipo/s quieres inscribir.

¿Cómo creo una Liga Privada?

Desde la pantalla de inicio, pincha en el símbolo '+' de la equina superior derecha. Después selecciona la opción Crea una liga privada.

Ve a Clasificación / Mis Ligas y pulsa en 'Crear o unirme a liga'. En la opción Crea una liga' privada. El juego te proporcionará un código que tendrás que compartir con todo aquel que se quiera unir a la liga privada.

Cuando configures tu liga privada, presta atención a la fecha límite de inscripción. Una vez la fijes, no podrás (no podremos) cambiarla. Pasada esa fecha NADIE podrá unirse a la liga privada (aunque sí se podrán salir). No es obligatorio poner una fecha límite. Puedes dejar tu liga privada abierta para que cualquiera pueda unirse durante el año.

¿Cómo salgo de una Liga Privada?

Ve a Mis Ligas y pulsa en los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la liga en cuestión: y, a continuación, en Salir.

¿Cómo puedo meter más equipos en una Liga privada en la que ya estoy?

Ve a Mis Ligas y pulsa en los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la liga privada en cuestión. Y, a continuación, en Salir.

Vuelve a unirte en la liga con su código único. El juego te preguntará qué equipos quieres inscribir. Elígelos y pulsa en Continuar.

¿Me puedo apuntar a alguna liga privada aunque no conozca el código de acceso?

Para apuntarte a una liga privada debes conocer el código de acceso. Sin embargo, puedes apuntarte a las ligas privadas de acceso público (la clave se publica para que todo el mundo la conozca) que lanzaremos desde el propio juego.

¿Qué aspectos son configurables cuando creo una liga privada?

Cuando se crea la Liga Privada, existe la opción de configurar:

  • Límite de equipos en tu liga
  • Límite de equipos por usuario
  • Fecha limite de inscripción (revisa bien esto, si la fecha pasa, ya no será posibles apuntarse a esa liga).

Después de que la Liga ya esté creada, no es posible editar estos aspectos.


LIGAS DE CLUB

¿Puedo participar en las Ligas de Club?

Por supuesto. A la hora de completar el registro te pediremos que, si quieres, nos indiques tu equipo favorito. Haciendo esto todos tus equipos entrarán automáticamente en la Liga de club de dicho equipo, donde competirás con otros fans de tus mismos colores.

Solo puedes participar en una Liga de club por edición.

Si no tienes equipo favorito puedes marcar Ninguno.

¿Puedo editar mi equipo favorito?

Claro que puedes. Ve a Configuración / Datos personales y edita el campo Equipo favorito.

Cambiar de equipo favorito implica cambiar de Liga de club, salvo que lo hagas a partir del 14 de octubre, fecha límite para participar en ellas (antes de comenzar la Jornada 5). Ponemos una fecha límite para evitar cambios forzados en busca de los premios que pueden dar algunas ligas.


NOTIFICACIONES

¿Cómo puedo recibir las alertas del SuperManager acb en mi dispositivo?

Ve a los ajustes de tu dispositivo y habilita las notificaciones de la app de SuperManager. Así, podrás recibir toda la info del juego.

IMPORTANTE: así podrás enterarte cuando un jugador de tu equipo esté lesionado al instante.


CLASIFICACIONES

¿Dónde puedo ver mi puesto en la clasificación de ligas privadas y en la general?

Desde la sección CLASIFICACIÓN podrás acceder a General, donde podrás ver tu puesto en la clasificación general.

Desde Mis Ligas, podrás ver tu situación en las ligas privadas en las que participes. Además, puedes filtrar la clasificación general del juego por temporada, jornada, puntos, bróker...

¿Por qué tengo la mitad de puntos en la jornada?

Si te ha ocurrido esto, el motivo es porque antes del cierre de la jornada (hora de inicio del último partido), no tenías 10 jugadores en tu equipo. En tal caso, tu puntuación de la jornada se verá reducida a la mitad.


PARTIDOS APLAZADOS

¿Qué pasará si hay partidos aplazados?

Si se produjera un aplazamiento programado de un encuentro (entendiendo como programado que este se conoce antes de abrir el mercado de la jornada actual del SuperManager), disputándose este fuera del marco habitual de la jornada, la organización descartará los puntos de este partido para el SuperManager acb y permitirá sustituir a los jugadores de los dos equipos que lo disputan sin ir contra el límite de cambios semanal. Estos jugadores se representarán en el mercado con el icono rojo de un Calendario con un aspa roja en el centro (el icono de ‘Aplazado’).

En el caso de que el aplazamiento se produzca una vez el mercado de la Jornada del SuperManager ya está abierto, la organización valorará en primera instancia la posibilidad de disputar la jornada del SuperManager de forma normal, extendiendo su fecha de finalización hasta la disputa de dicho encuentro. Pero si se produjera una circunstancia que ofreciera dudas o problemas respecto a la premisa inicial, la organización se reserva el derecho a actuar de forma unilateral y dejar fuera del cómputo dicho partido, anunciando su decisión por todos los canales. En este caso se ampliará el límite semanal de cambios a razón de 1 por cada partido que sea aplazado.

No obstante, la organización se reserva la potestad de regular adicionalmente el límite semanal de cambios en función de circunstancias especiales, tales como acumulación de aplazados o recuperación de jugadores que han salido de mercado.

¿Qué pasaría si se adelantan partidos?

Si algún partido se reprograma para disputarse antes del grueso de la jornada a la que corresponde, la organización valorará si puede computar para el SuperManager en función de estos criterios:

  • Que no se dispute mientras otra jornada está activa en el SuperManager.
  • Que los usuarios tengan tiempo suficiente para preparar sus equipos.
  • Se informará de si algún partido queda fuera del cómputo del juego.
  • Los jugadores de partidos adelantados que no vayan a contar para el juego serán marcados como LESIONADOS en aras de ser identificados rápidamente.