Nota de club

Pol Figueras: “Trataremos de llevar el nombre del club a unas cotas altas”

"Desde el primer día me sentí como si llevase aquí cuatro o cinco años. Estoy cómodo y a gusto", confesó el nuevo base obradoirista, muy ilusionado en su presentación

  

El Monbus Obradoiro continúa con sus presentaciones oficiales y esta mañana ha sido el turno de Pol Figueras, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Espina&Delfín, patrocinador del club y miembro del Consejo de Administración.

Óscar Rodríguez y Rosa Blanca Rodríguez, Administradores Solidarios de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, han sido los encargados de presentar al jugador catalán. El primero tomó la palabra y le dio la bienvenida a Santiago y al club: “Pol viene de jugar en el Bàsquet Girona, tiene 25 años y cumplirá su segunda temporada seguida en ACB. Hemos fichado un base con energía e ilusión, fundamental para un equipo como Monbus Obradoiro que se basa en el trabajo. Somos un club humilde y creemos que con gente con el espíritu que tiene Pol, conseguiremos nuestros objetivos. Es polivalente, tiene potencial y tiene mucho baloncesto por ofrecer. Tiene una gran ética de trabajo y es un jugador en progresión”.

Además, remarcó las expectativas que genera el equipo para la próxima temporada: “Es una temporada muy ilusionante. Vamos a medirnos en una fase previa en Europa que esperamos pasar y para ello tenemos un proyecto reforzado. Estamos encantados de seguir cooperando con el club que representa nuestros valores”.

Por su parte, el jugador detalló sus primeras impresiones: “Estoy muy contento de estar aquí, en este club y en esta ciudad. Muchos amigos o compañeros del baloncesto me han pasado muy buenas referencias. El mes que llevo aquí he visto lo que me han contado. Estoy encantado por la oportunidad de estar en una entidad que tiene estos valores y busca reproducirlos en la pista. Espero que sea una temporada muy ilusionante, que disfrutemos en Sar e intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y que dé su mejor versión. Trataremos de llevar el nombre del club a unas cotas altas”.

El base explicó que las referencias que había recibido se reprodujeron en lo que se encontró al llegar a Santiago de Compostela: “Es un club familiar, pequeño pero muy humano. Moncho se preocupa mucho en la faceta humana del jugador, lo noté con el grupo que ya lleva unos años. Desde el primer día me sentí como si llevase aquí cuatro o cinco años. Estoy cómodo y a gusto. Espero que siga así. Albert Sabat y Aleix Font me contaron cómo funcionaba el club, también hablé con Álvaro Muñoz, y hasta ahora se ha cumplido todo lo que me describieron”.

Figueras explicó cuáles son sus características y qué puede sumar al Monbus Obradoiro: “En lo personal creo que es una oportunidad más para estar en la liga. Busco aportar, como base, que cuando esté en la pista el equipo juegue lo mejor posible, defender al máximo, y delante, intentar tomar siempre las mejores decisiones. No me han preocupado mucho las particularidades del juego de Moncho, porque creo que una de mis virtudes es entender lo que quiere el entrenador. En mi carrera me he sabido adaptar a lo que me piden. Por ahora lo estoy entendiendo y me siento cómodo. Si un equipo te pretende es porque quieren que hagas lo que se te da bien. Tienes que hacer lo que el entrenador te pida, dentro de tus capacidades y tus habilidades, y luego adaptarlo a la filosofía del equipo”.

Preguntado por el estado actual en la construcción del equipo, el base destacó: “Nos faltan, aún, tres jugadores que tienen que ser muy importantes para nosotros. Nosotros trabajamos día a día para que, los que hemos llegado nuevos, podamos adaptarnos a la filosofía del equipo”.