El Monbus Obradoiro ha comenzado con las presentaciones oficiales de los nuevos integrantes de su plantilla. El encargado de inaugurarlas fue Eric Washington, que fue presentado en las instalaciones de Wonder Sport Center Milladoiro, patrocinador del club.
José Ramón García, miembro del Consejo de Administración de la entidad, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo jugador obradoirista: “Presentamos a Eric en las instalaciones de una de las empresas del grupo. No podía encontrar un mejor sitio para demostrar que con el esfuerzo se consiguen resultados. Por eso le presentamos en Wonder Sport Center, una de las firmas que tenemos vinculadas al mundo del deporte. Hemos fichado a un base con experiencia en ligas europeas, rápido y explosivo, que puede darle mucha energía al equipo. Cuenta con la virtud del pase y ha demostrado tener puntos en sus manos. Ha jugado en Hungría, en Francia y en Alemania. Tiene experiencia y personalidad. Por eso hemos confiado en él como uno de los timoneles de este equipo que nos va a ilusionar como lo ha hecho siempre, desde la humildad y el trabajo. Por delante tenemos un reto bonito y especial, como va a ser jugar el primer partido en Europa. Cada vez intentamos ponerle un poco más de ilusión desde el Consejo de Administración. En esta ocasión teníamos ganas de llegar a Europa, y esto nos ilusiona”.
El jugador, por su parte, se mostró agradecido por llegar a la Liga Endesa de la mano del Monbus Obradoiro: “Estoy encantado de estar aquí. Será mi primera temporada en España. Escuché muchas cosas buenas de la liga, del entrenador y de la gente. Es una gran oportunidad. Tengo muchas ganas de poder empezar. Doy las gracias a Monbus Obradoiro por darme la oportunidad y creer en mí. Quiero mandar un mensaje al club y a los aficionados: Estoy agradecido e intentaré dar lo mejor para aprovechar la oportunidad”.
Washington ha encontrado en el Monbus Obradoiro una entidad que es fiel reflejo de Santiago de Compostela: “La ciudad es cómoda, pequeña, todo el mundo se conoce y es muy familiar. El club también tiene las mismas características. Tiene gente que lleva muchos años aquí. Eso me gusta, me hace sentir feliz y cómodo, y me ilusiona”.
El base norteamericano se siente a gusto, también en la relación con el entrenador, Moncho Fernández: “Creo que es un reto. Detrás de cada reto hay inicios duros. Me gustan los retos. Busco entender lo que quiere el entrenador. Intenta sacar lo mejor de mí, como persona y como jugador. Tenemos algo en común. Los dos somos competitivos, los dos queremos ganar y nos encanta el juego. Tenemos que ser pacientes y confiar el uno en el otro. Él cree en mí como jugador y yo creo en él como entrenador. Seguramente no será un camino sencillo. Habrá días buenos y malos. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”.
¿Qué espera de su primera experiencia en la Liga Endesa? “Es la mejor liga nacional del continente. No me llega la hora de poder competir contra los mejores de Europa y de España representando al Monbus Obradoiro. Espero grandes cosas. Tomará tiempo, pero tenemos un gran equipo y éste es un año especial”.
Washington explicó cuáles fueron los motivos para fichar por el Monbus Obradoiro: “Me gustó la historia del club. Es un equipo que compite en todo momento. Es un equipo capaz de ganarle a los mejores. Lleva en Liga Endesa desde que llegó el entrenador, Moncho Fernández, hace 12 temporadas. Sé que es un equipo competitivo que me ayudará a ser mejor jugador. Necesitaba venir a esta liga y a este equipo para dar un paso más en mi carrera. Por eso estoy agradecido”.
El nuevo jugador obradoirista no quiere centrarse en sus estadísticas individuales. Prefiere hacerlo en los resultados del equipo: “Trabajo para aportar al equipo. Para ser un buen base tienes que ser capaz de adaptarte a la ciudad y al equipo. Esa es mi meta. Mi idea es ganar. No me importan mis estadísticas.Me gusta liderar al equipo. Este año estoy centrado en eso”.
¿Qué se puede esperar del Monbus Obradoiro en los primeros partidos de pretemporada? “Veremos un equipo que juega duro y que querrá divertirse. Los entrenamientos en pretemporada han sido duros. Tenemos que aprender a conocernos, animarnos, ver todo desde una perspectiva positiva. Ganemos o perdamos tenemos que entenderlo como un proceso. Aún es pretemporada. Pero siempre es más divertido competir. Vamos paso a paso. El de mañana no es un partido de liga, tenemos que ver cómo competimos contra otros”.