"Hay que ganar los tres partidos y Costa de Marfil no es 'a priori' el rival más fuerte, pero es muy complicado. No va a ser fácil y tenemos que estar bien desde el segundo uno", declaró Darío Brizuela al término del entrenamiento en la pista auxiliar del Indonesia Arena en el que España disputará todos sus partidos de la primera fase.
"La siguiente fase tiene pinta de que va a ser muy complicada y si vas con 3-0 te da un poco de aire, si vas con 2-1 se te puede complicar", dijo.
"Estamos todavía aclimatándonos, el cansancio reprime esa adrenalina y esos nervios pero creo que el equipo está muy bien", añadió.
Sobre Costa de Marfil, primer escollo de los de Sergio Scariolo, destacó su fortaleza física: "Es un equipo muy físico, tenemos que estar muy sólido atrás e intentar hacerles daño jugando muy rápido y en equipo porque ahí se pierden un poco más".
España no podrá contar ni con Ricky Rubio ni con Lorenzo Brown, dos bajas que han mermado la convocatoria, aunque Brizuela mostró su total confianza en los 12 que defenderán el título logrado en 2019.
"No está Lorenzo pero está Juan Núñez, está Llull que también muy bueno con el balón en las manos y está Aldama, que no es un generador pero si un gran finalizador así que bueno: 'las que entran por las que salen', que dijo José Mota en su día. Hay mucho talento, nos adaptamos a los cinco que están en pista", explicó.
Además, habló de lo que significa para él formar parte de 'La Familia' en este Mundial: "Para mí significa un paso más en mi carrera, hay mucho trabajo detrás", sentenció.