El Club Joventut Badalona y el jugador Iker Garmendia han llegado a un acuerdo a través del cual el alero seguirá en la Penya hasta el 2028. El Joventut apuesta por un jugador que en su primer año en Badalona ya ha demostrado su talento y ha sido una pieza muy importante en los logros del Junior verdinegro, campeón de España y de Cataluña.
Garmendia (12/08/2006), además de jugar con el Júnior, también ha tenido protagonismo con el equipo EBA pese a tener sólo 16 años. El alero vasco destaca por ser un jugador grande con buena mano en el tiro de 3, además de ayudar mucho en el rebote.
Jugador muy relevante en los campeonatos del Júnior, Garmendia también tuvo una gran participación en la Euroliga, donde fue uno de los más destacados en el torneo clasificatorio de Patras, además de desempeñar un buen papel en la fase final (11'1 puntos y 6'3 rebotes este año en Europa).
Internacional con la selección española U18, el alero verdinegro cerró la temporada 22/23 con una medalla de plata en el Campeonato de Europa.