El conjunto catalán ha vuelto este mismo lunes al trabajo, con la mayoría de componentes de la plantilla ya en Fontajau. Los primeros en entrenar -todavía de forma individual, en el gimnasio y en la pista- han sido Juani Marcos, Sergi Martínez, Mindaugas Sušinskas, Yves Pons, Jaume Sorolla, Èric Vila y Sefan Đorđević. El resto de la plantilla, exceptuando a Maxi Fjellerup que se encuentra disputando el preolímpico con la selección Argentina, se incorporarán a las sesiones entre hoy y mañana por la tarde, cuando se realizará la primera sesión grupal.
Salva Camps también se incorpora hoy para dirigir los entrenamientos, habiendo finalizado su concentración con la selección española, donde asistió al cuerpo técnico para la preparación del Mundial.
El equipo de Pablo Pin ha comenzado la pretemporada este lunes con los pertinentes reconocimientos médicos a cargo de HLA Inmaculada en el Palacio de Deportes. Los granadinos trabajarán durante toda la semana inicial de preparación en el Estadio de la Juventud, un pabellón que ya utilizó el curso pasado durante varias semanas.
El técnico no podrá contar con toda la plantilla al completo, ya que David Kramer, Cristiano Felicio, Artur Konontsuk y Yiftach Ziv están con su selección, mientras que Joe Thomasson aterrizará en Granada el martes por la noche.
Día 1.#CorazónGranadino #ElLatidoDelPalacio pic.twitter.com/HxxIFZqBLU
— Fundación CB Granada (@FundacionCBG) August 14, 2023
Los fichajes van aterrizando en Gran Canaria. "Estoy emocionado por vivir esta experiencia", asegura Ben Lammers, mientras que Sylven Landersberg llega pisando fuerte: "Soy un competidor, haré lo que haga falta por ganar".
La anécdota la puso Ethan Happ, que además de mostrarse ilusionado ("Es maravilloso tener la oportunidad de jugar aquí"), vino en el avión junto a John Shurna, que le fue contando todo lo que se va a encontrar en esta nueva etapa en el Dreamland Gran Canaria.
🔜 𝗚𝗮𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝗿.
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) August 13, 2023
▪ Ethan aterrizó en Gran Canaria este mediodía, y lo hizo junto a John, con quien compartió viaje desde Chicago, y quien le puso al día del club, la vida en la isla, y el equipo.
🔥 #VamosGranca pic.twitter.com/0SNKYbtNrQ
Los de Badalona acaban de definir el staff técnico, con Carles Duran liderando la nave. Las principales novedades son Aleix Duran y David Jimeno, en el banquillo, y el doctor Verdecia en los servicios médicos.
La Penya ya arrancó las pruebas médicas y todo está a punto. Como indicaron por redes sociales... ¡esto empieza muy pronto!
⏳ Tic, tac, tic, tac. Això ja comença molt aviat!
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) August 14, 2023
🟢⚫️ Força Penya!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/04SryJvynT
El equipo tinerfeño ha anunciado que arranca, en las instalaciones del Hospital Universitario Hospiten Rambla, los habituales reconocimientos y pruebas médicas este miércoles 16, en diferentes turnos que se prolongarán hasta el lunes de la semana próxima.
Desde ese mismo lunes 21 de agosto comenzará el trabajo en grupo, en el Santiago Martín.
Madrugador entre madrugadores, los obradoiristas empezaron el lunes pasado los tests médicos. Tras las llegadas de Eric Washington, Álvaro Muñoz y Marek Blazevic, han visitado el Hospital HM Rosaleda. Allí se les ha realizado analítica completa, pruebas cardiológicas y de esfuerzo con el doctor Amaro durante toda la semana.
Junto a estos jugadores de la primera plantilla, Moncho Fernándezt contará también en el inicio de pretemporada con un grupo de jugadores jóvenes en estos primeros días de trabajo del Monbus Obradoiro.
🏀Iniciamos unha nova temporada chea de ilusión. Primeiro adestramento, primeira foto do grupo!📷
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) August 14, 2023
O primeiro día sempre é especial Hoxe, sesión dobre!#SomosObra pic.twitter.com/UVv7KraTX7
El cuadro andorrano ha cerrado la continuidad de todo su staff técnico en esta temporada de regreso a la Liga Endesa, con la novedad, ya conocida, de Thomas Schreiner.
En clave pretemporada, el MoraBanc Andorra ha podido utilizar durante estos días de tests y reconococimientos las instalaciones del Centro de Tecnificación Esportiva de Ordino. Toca, pues, mirar de frente a la siguiente temporada...
🎙 @nachollovet: "L'objectiu és el de ser sòlids en aquesta temporada marcada pel retorn a l'ACB".#MaiPor pic.twitter.com/4qjvKDBCHl
— MoraBanc Andorra (@morabancandorra) August 14, 2023
Tras los reconocmientos médicos, el cuadro bilbaíno ha comenzado los entrenamientos en el Bilbao Arena con las ausencias de los internacionales Denzel Andersson y Melwin Pantzar (Suecia), Kristian Kullamae (Estonia), Tryggvi Hlinason (Islandia), Thijs de Ridder (Bélgica) y Georgios Tsalmpouris (Grecia).
A la espera de Sacha Killeya-Jones, que llegará en los próximos días, a Adam Smith, Alex Renfroe, Tomeu Rigo, Xavi Rabaseda y Unai Barandalla se les une los canteranos Elvis Ude, Eneko Salinero, Kepa De Castro, Iker Chacón, Asier Fernández y David Monge, que reforzarán los entrenamientos del primer equipo.
Primer entrenamiento de la temporada 23/24 ⚒️ #BurdinatikJaioak
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) August 14, 2023
😎 Tomeu Rigo: https://t.co/cZadpvRDEL
😎 Xavi Rabaseda: https://t.co/ITXq61Oznu
😎 Jaume Ponsarnau: https://t.co/Cn4teFIQpr pic.twitter.com/xdGPKjCtFl
Los murcianos empezaron los test médicos el pasado jueves, en el Hospital Mesa del Castillo. La siguiente parada es analizar el estado de forma de los jugadores con las pruebas de esfuerzo acometidas en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM.
Coordinado por el preparador físico del club, Manu Marín, los jugadores de la primera plantilla han realizado test de saltos y velocidad, y antropometría.
Jonathan Barreiro, Tyler Kalinoski y Mario Saint-Supery han sido los primeros cajistas en comenzar la pretemporada. Los tests médicos se harán en el Hospital Quirón de Málaga, mientras que los tests físicos se realizarán en el Martín Carpena, en diferentes turnos de lunes a jueves.
El viernes, finalmente, comenzará en el Carpena el trabajo en pista, con la primera jornada de entrenamientos y el regreso al protagonismo del balón. Para esta pretemporada los canteranos que estarán a disposición de Ibon Navarrro serán Manu Trujillo, Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Rubén Salas, Markus Moller y Mateo Casero. A partir del 30 de agosto se unirá al grupo Guillermo Del Pino, MVP del último Europeo Sub16, mientras que el exjugador Jon Cortaberría se une al club en calidad de fisioterapeuta.
Los de Alex Mumbrú también arrancan el trabajo en pista este viernes 18 de agosto. Antes, durante estos días, los jugadores irán pasando las pertinentes pruebas físicas y médicas en las instalaciones del Hospital IMSKE.
Otro de los grandes madrugadores del verano, el Zunder Palencia no esconde su ilusión en la vuelta al trabajo, al publicar en un tuit que se da por inaugurada la pretemporada "más ilusionante" de su historia.
El pasado miércoles arrancaron los reconocimientos médicos, con Chumi Ortega y Manu Rodríguez. Luego, fue el turno de Chema González, para dar paso al esperado Matt Haarms.
¡Ya está aquí! 💪🏼
— Zunder Palencia (@ZunderPalencia) August 12, 2023
✅ Ayer Haarms pasó el reconocimiento médico.
💜 ¡Qué ganas de verte vestido de morado, Matt! #SentimientoPalentino pic.twitter.com/04xm7pKAU6