¡Will Thomas continuará en el Unicaja! El Club y el jugador han alcanzado un acuerdo por el que el ala-pívot, de 2,03 metros y 37 años, seguirá siendo una pieza básica del proyecto malagueño.
El jugador más veterano del vestuario demostró la pasada temporada su nivel de implicación y fiabilidad. De hecho, ha sido uno de los tres jugadores de la plantilla que ha disputado todos los partidos en el pasado curso, un total de 61 sumando todas las competiciones.
Will Thomas destaca por su calidad y oficio en ambos lados de la cancha, siendo en muchas ocasiones determinante en los esquemas de Ibon Navarro. Su conocimiento del juego lo hace ser uno de los jugadores más respetados tanto por el vestuario como por la afición y, sin duda, fue clave en la gran temporada del Unicaja. Sus medias fueron 5,2 puntos (65,6% en tiros de 2), 2,8 rebotes, 1 asistencia para 7,4 de valoración en 16 minutos de juego.
Un ejemplo de la importancia de Will Thomas fue su actuación en la Copa del Rey, que finalizó con promedios de 6 puntos, 2,7 rebotes, 3,3 asistencias, 2 robos y 13 de valoración en los tres partidos. Pero más que en números, Thomas destacó por mostrar su calidad en los momentos más comprometidos de los partidos. No hay dudas de que fue esencial para lograr el título conseguido en Badalona.
De este modo, el ala-pívot de Baltimore (EEUU) con pasaporte de Georgia, seguirá sumando partidos con la camiseta del Unicaja. Hay que recordar que actualmente cumple su segunda etapa en Málaga, donde ya estuvo de 2014 a 2016.
Si nos detenemos en las estadísticas acumuladas de Thomas con nuestra camiseta hay varios datos a destacar. Con sus 191 partidos de verde, es el 9º jugador extranjero que más veces ha defendido nuestros colores. Además, está a tan sólo 1 partido de entrar en el Top 20 de la clasificación general de partidos con el Unicaja, que delimita Florent Pietrus con 192 encuentros. Destaca también en el acumulado de rebotes, donde Thomas ocupa la decimoquinta posición (792), siendo el décimo en rebotes ofensivos (305) y el decimoctavo en defensivos (487).
¡Máxima fiabilidad en el trayecto con la presencia de Will Thomas!