Nota de agencia

Se ponen a la venta las últimas mil entradas para el España-Venezuela

El España - Venezuela del próximo día 8 en Jerez será todo un espectáculo dentro y fuera de la cancha, para el que aún quedan mil entradas que hoy se han puesto a la venta en la localidad jerezana y en Internet

  

San Fernando, 5 Ago. 2007 (Europa Press).- La Federación Española puso a la venta hoy las últimas mil entradas para el partido de este miércoles de la Selección Española en Jerez, primero que jugara como campeones del mundo, y en el que se medirá a Venezuela a las 20:15 de la tarde.

Para este partido, se abrirá al público la totalidad del anillo de la "Grada Telescópica", circunstancia posible gracias a las distintas reuniones entre el departamento de Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera con la Federación Española de Baloncesto.Este es un hecho sin precedentes debido a que el rodaje de la grada sobre las esquinas del rectángulo de parqué dificultaban su disposición radial plenamente.

Los técnicos de la GMD han valorado todas las opciones y los recursos disponibles y han encontrado una solución técnica que hace que el Palacio gane 400 localidades más de las previstas para acoger el España-Venezuela. Así, Jerez será la primera ciudad en vivir la 'Eñemanía'.

Las últimas mil entradas para presenciar el partido en directo se han puesto hoy a la venta en las taquillas de Tribuna del Estadio Municipal de Chapín (de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas). Se permite un máximo de 4 entradas por persona para evitar la "reventa". Al mismo tiempo, también se ha habilitado la venta de localidades por internet en la web www.entradas.com

Junto con la entrada, para batir el récord de la "Eñemanía" se pone a la venta la bandera de la selección, por sólo 1 euro más sobre el precio de la localidad, con el fin de que la práctica totalidad del público asistente acuda a animar a la campeona del mundo con su bandera oficial. El objetivo es superar el 91% de público portando dichos estandartes, que se obtuvo en Madrid el año pasado.

El precio de las localidades varía entre los 15 y los 20 euros. La campaña de promoción de la Selección Española, "Únete a la Eñemanía", que continua la del año pasado "Al Rojo vivo", que fue un rotundo éxito, vuelve en busca de un nuevo récord en todos los lugares donde el combinado nacional vaya a disputar sus partidos tanto de preparación como del Eurobasket 2007.

En cada partido un grupo de voluntarios se encargará específicamente de hacer el recuento de las personas que acudan con banderas. Con los datos tomados se establecerán el total de banderas del partido, el porcentaje sobre el aforo y el acumulado de los partidos disputados.

Antes del inicio del encuentro se pedirá que se haga una especie de mosaico de banderas en las presentaciones del equipo, en los himnos y que se levanten con la canción del equipo.

La Federación Española de Baloncesto busca un nuevo récord de respaldo a la selección. Pra ello, al lema "Únete a la Eñemanía" se unirá una campaña de apoyo con la recomendación por parte de la federación a clubes, federaciones y ayuntamientos de colocar pantallas gigantes para reunir a los aficionados y presenciar juntos los partidos de la selección.

Además de las banderas, para crear un mayor colorido y respaldo a la selección mediante la campaña "Únete a la Eñemanía" se solicita a todos los aficionados que acudan con camisetas de los colores españoles. Junto a este concurso, también habrá otro concurso de fotografía, en el que todos los aficionados nos puedan enviar las mejores fotos de esta gran fiesta de "Únete a la Eñemanía"