Granada, 28 Abr. 2002 (Europa Press).- El CB Granada se dio una fiesta a costa del Canarias Telecom en un partido en el que festejó la permanencia en la categoría, Canarias merced a la derrota del Gijón también se aseguró la continuidad en la ACB. Esta circunstancia se vio en la pista ya que desde el inicio se notaba que estaban relajados, que ejercicían poca intensidad defensiva y que el juego resultaba alocado.
El escolta del Granada Romero anuló la referencia ofensiva del conjunto grancanario Esposito al que le hizo un marcaje férreo y ante el que no pudo responder con puntos.
El equipo de Gómez Nieto tuvo como baza en el ataque al estadounidense Richard Scott que se encontró con mucha fragilidad en la zona del cuadro visitate por lo que tuvo muchas facilidades para entrar a canasta. Pese a todo al final del primer cuarto el Canarias despertó y se llegó con 19-18.
El equipo de Manolo Hussein planteó una defensa en zona, sin embargo la jugada no le salió bien puesto que Granada dio un tirón en el segundo cuarto y en Canarias sólo respondía Klein en la faceta ofensiva, ante esta situación, conforme teníoan más ventaja el en local dio entrada a Hombres como Félix Sánchez y Manzano. En el único aspecto en el que los visitantes fueron superiores fue en la captura de rebotes.
Tras la reanudación la tónica fue similar, el Canarias seguía con pasividad y desinterés en jugadores como Espósito y Warren Kidd, tuvo que ser Klein el que asumió la responsabilidad anotadora.
En el último acto el Canarias dio el partido por perdido, únicamente Ricardo Guillén estuvo activo acompañando a Klein en el ataque, tampoco los jugadores canarios defendían por lo que los granaínos jugaban a placer.
Junyent fue el jugador más valorado del encuentro y anotó 26 puntos, está haciendo méritos para estar en el Mundial de Indianápolis en septiembre, además puede batir el récord nacional de rebotes. El base local Nacho Ordín podría batir récord en tiros libres lleva 51/52.
Hussein: "Algunos pensaban que ya estábamos de vacaciones"
El técnico del Canarias Telecom, Manolo Hussein, bastante enfadado y con una actitud muy crítica hacia sus jugadores, no titubeó a la hora de afirmar la superioridad del rival. "Es bastante simple hacer la valoración de este partido: Granada jugó en todo momento con ambición y corazón, algo de lo que hemos carecido nosotros".
Hussein insistió en la mala actitud de su equipo. "Algunos pensaban que ya estábamos de vacaciones y eso es lo que dieron a entender en la pista. Es incomprensible que se pierdan tantos balones, no tiene explicación que nos hayan hecho tantos puntos con esa facilidad debajo de la canasta".
El entrenador del conjunto insular ni siquiera se manifestó con respecto al planteamiento técnico o al táctico, insistió una y otra vez en lo equivocado de la actuación de sus pupilos. "No hemos sabido estar de la manera que debiéramos. Estoy muy desccontento con los jugadores porque esto no se ha acabado. Representan a un club que les paga y hay que ser profesionales hasta el final".
"Es impresentable la indiferencia, la falta de dureza y de carácter de la que carecimos. Granada tenía más hambre por jugar y una actitud que, en nuestro caso, ha sido pésima", sentenció el técnico de un conjunto al borde del descenso a la LEB.
Gómez-Nieto: "Ha salido como realmente queríamos"
Por su parte, el técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, presentó en la sala de prensa la cara opuesta, la de la victoria. Eufórico y satisfecho de cómo transcurrió el partido, señaló que se habían divertido y la afición se había involucrado.
"Ha sido un partido redondo, porque ha salido como realmente queríamos. Nuestra defensa ha sido constante, hemos mantenido el equilibrio en juego interior y exterior, en ataque y defensa. Hemos hecho partícipes de la fiesta a todos los jugadores", manifestó Gómez Nieto.
Para finalizar, el entrenador del conjunto andaluz reiteró su agradecimiento a la afición. "Quiero dedicar el triunfo de hoy a la afición y a los trabajadores del club, que están a la sombre pero que también hacen un trabajo sobresaliente. No jugarnos nada no significa que nos relajemos, y por eso quiero destacar la mentalidad ganadora del equipo".
Árbitros: Fajardo, Hierrezuelo y Prieto.
Incidencias: Municipal de Deportes ante unos 6.700 asistentes