Previa

Canarias Telecom busca la salvación matemática ante el Granada

Una victoria en Granada permitiría al Canarias Telecom conseguir de manera matemática la permanencia. El Granada no se lo pondrá nada fácil

Richard Scott está en buen momento de forma y tratará de no fallar ante el Canarias (Foto EFE)
© Richard Scott está en buen momento de forma y tratará de no fallar ante el Canarias (Foto EFE)
  

Redacción, 27 Abr. 2002.- El Granada recibe al Canarias Telecom en un partido con tintes de fiesta en el que el conjunto local tratará de celebrar ante su afición la recién conseguida permanencia, objetivo que busca el Canarias Telecom y que podría obtener incluso antes de saltar a la pista.

El conjunto canario estaría salvado matemáticamente en caso de que el Gijón Baloncesto no ganase esta tarde en la pista del Caja San Fernando. Si el equipo asturiano ganase, el Canarias Telecom debería hacer lo propio para quitarse de encima cualquier temor al descenso, por muy remotas que sean las posibilidades de que éste se produzca.

El Granada no está teniendo una gran recta final de la temporada y, tras 4 derrotas consecutivas, quiere regalarle a su afición un nuevo triunfo que le permita incluso mejorar posiciones en la clasificación. Sin bajas y sin obligaciones ni temores, el conjunto granadino podrá afrontar el encuentro al 100%, con la intención de sumar su 11ª victoria.

Más allá de la victoria, el Granada tratará de que dos jugadores consigan las marcas individuales por las que llevan pugnando toda la temporada. Oriol Junyent está a sólo 10 rebotes de superar matemáticamente la marca histórica de 10 rechaces de media en la ACB, algo que no ha conseguido aún ningún jugador español. Por su parte, Nacho Ordín necesita anotar 4 tiros libres en las 3 jornadas restantes para sobrepasar la marca de Epi.