Fuenlabrada (Madrid), 25 abr 2002 (EFE).- El Barcelona mantuvo el liderato de la Liga a salvo con una clara victoria a domicilio sobre el Jabones Pardo Fuenlabrada que, por ahora, continúa sin ganar al conjunto azulgrana en la ACB, ganador en los doce enfrentamientos directos, y todavía no ha asegurado matemáticamente su presencia en las series por el título.
La formación madrileña acusó sobremanera la ausencia del croata Velimir Perasovic, de viaje en su país por el nacimiento de un nuevo hijo, y fue pasto de los hombres de Aíto García Reneses, que pusieron sus credenciales sobre la mesa nada más saltar a la pista y nunca abandonaron la ventaja en el marcador (2-7, m.3).
El parcial del primer cuarto, que acabó con doce puntos de diferencia (13-25) gracias, en gran medida, a la intimidación ejercida por Roberto Dueñas dentro de la zona y al acierto ofensivo del lituano Sarunas Jasikevicius, que puso las bases para un cómodo encuentro. La entrada de José Manuel Calderón, bien secundado por Fran Murcia, que consiguió abrir algún hueco debajo del aro rival, animaron al Jabones Pardo Fuenlabrada, que alcanzó el descanso con todas sus opciones abiertas (32-36).
Los hombres de Oscar Quintana mantuvieron una buena línea hasta el minuto veintiséis al conseguir situarse a un punto de distancia (45-46), pero en el escaso tiempo que faltaba para terminar el tercer periodo pasaron del todo a la nada y permitieron que el Barcelona respirase cuando más falta le hacía.
El golpe tumbó a los madrileños. La incapacidad para sustituir a Perasovic en el perímetro truncó todo su esfuerzo y el Barcelona, a fuerza de mantener la intensidad defensiva, resolvió la papeleta fácilmente.
Aíto: "Tras caer derrotados en Málaga necesitábamos la victoria imperiosamente"
El técnico del FC Barcelona, Aíto García Reneses, destacó la victoria de su equipo después de caer en la última jornada ante el Unicaja de Málaga y ver como se ponía en peligro su liderato en la Liga ACB en estas últimas jornadas.
"Hemos estado bien mentalizados ante un partido importante para nosotros pues tras caer derrotados en Málaga necesitábamos la victoria imperiosamente", apuntó.
Sin embargo, el entrandor madrileño se quejaba de la irregularidad de sus hombres en algunas fases del encuentro. "Hemos comenzado bien el encuentro pero no sé porque nos hemos salido del mismo y hasta que no ha entrado Jasikevicius no hemos vuelto a ser el equipo de siempre", afirmó.
Por último, sobre su rival de hoy Aito señaló: "El Fuenlabrada nos ha puesto en muchos problemas porque son un gran equipo y han demostrado que sin Velimir Perasovic también son un equipo a tener en cuenta".
Quintana: "Somos un equipo a tener en cuenta"
Por su parte, el entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, a pesar de la derrota no se mostró especialmente contrariado y confía en su equipo en este tramo final de la temporada.
"Hemos estado muy metidos en el encuentro y ha habido dos partes diferenciadas. El primer y último cuarto han sido para el Barça y el segundo y el tercero para nosotros, demostrando que somos un equipo a tener en cuenta", aseveró.
El técnico fuenlabreño apuntó la amplitud de una y otra plantilla como clave en el resultado final. "Al final nos ha podido el desgaste físico ya que ante un grande como el FC Barcelona no se puede jugar a medio gas. Hemos hecho un buen partido y a pesar de la derrota tenemos que sacar lecturas positivas de este choque ya que hemos hecho sudar a uno de los equipos más potentes de la Liga", afirmó.
"En el último cuarto sólo hemos podido dejarnos llevar porque ellos han sido una apisonadora, no podemos perdonar tanto y hemos tenido tres oportunidades para por lo menos poner nervioso a los catalanes", insistió.
Arbitros: Ramos, Martínez y Araña. Excluyeron por personales a Martín (m.37).
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.100 espectadores.