Barça y Cazoo Baskonia no han desaprovechado la primera oportunidad que se les ha presentado para asegurarse de manera matemática ser cabeza de serie en los cuartos de final. Un triunfo les daba esta condición y ninguno de los dos falló.
También les servía una derrota de Unicaja, algo que no sucedió al imponerse el equipo malagueño al Joventut por 78-69. Sin embargo, tanto catalanes como vascos prefirieron hacer sus deberes y no depender de otros.
El conjunto de Sarunas Jasikevicius visitó al Real Betis Baloncesto y, pese a la resistencia mostrada por el equipo verdiblanco durante los 40 minutos, salió victorioso (77-85), logrando así ese triunfo que necesitaba.
Por su parte, el colíder de la clasificación, el Cazoo Baskonia, recibió en el Buesa Arena al Río Breogán al que dominó desde el inicio (97-76). Los triples de Markus Howard fueron determinantes para romper el marcador desde los primeros minutos del choque.
De este modo, ambos conjuntos certifican ya me manera matemática finalizar la liga regular entre los cuatro primeros de la clasificación. El siguiente objetivo que se les presenta para las cuatro jornadas que restan es conquistar definitivamente esa primera plaza que les daría el factor cancha a favor en todas las eliminatorias del Playoff por el título, que arrancará el próximo 27 de mayo.