Redacción, 19 Abr. 2002.- El Cáceres aspira a lograr este sábado la permanencia de manera definitiva o, al menos, conseguir una tranquilidad que sólo carambolas matemáticas podrían arrebatarle. No lo tendrá fácil, pues su rival, el Caprabo Lleida pasa por ser uno de los equipos en mejor forma de la liga.
Con 9 victorias y en la 15ª posición, el Cáceres no quiere más agobios ni problemas, algo que prácticamente eludió con total certeza el pasado domingo al superar al DKV Joventut. Pero le queda refrendarlo en casa, como local ante su afición y de manera matemática. Para ello podrá contar con Ferrán López y Crawford Palmer, ya recuperados de los problemas físicos que les hicieron perderse varios entrenamientos esta semana.
Si el clima deportivo en el Cáceres es de tranquilidad, en el aspecto económico existe un gran revuelo y mucho miedo a una posible venta de la plaza, algo que ya han amenazado los directivos si ven imposible cubrir con garantías el presupuesto de la próxima temporada. Los jugadores extremeños tendrán que abstraerse de este punto si quieren sumar un nuevo triunfo, el décimo de una temporada para olvidar.
Para el Caprabo Lleida la victoria sería vital de cara a los Playoffs. Séptimo con 16-13, acumula 6 victorias seguidas y roza la gloria en su primer año en la Liga ACB. El equipo ilerdnese ha perdido a José Lasa por lesión y afronta una semana durísima en la que tendrá que medirse a Unicaja y DKV Joventut, dos encuentros que le pueden confirmar en las eliminatorias por el título o dejarle fuera. Además, los jugadores del equipo ilerdense querrán dedicarle el triunfo a Valentí Junyent, Director General del club y cuyo padre acaba de fallecer.
Joffre Lleal se olvida de cábalas y cuentas: 'los números nos importan relativamente pues a pesar de que no estamos salvados matemáticamente no pensamos en la posibilidad del descenso. Sin embargo este partido contra el Lleida es una buena oportunidad para demostrar nuestro potencial, de demostrar que si este equipo hubiera empezado la temporada ahora, podríamos aspirar a mucho más'
El escolta catalán afirma que 'ganando al Lleida debemos demostrar que somos mejores de lo que indica la clasificación. Nuestro rival se encuentra en un gran momento pero ya logramos ganarle en su casa. Recuerdo que fue una semana muy complicada, llena de rumores de ceses pero demostramos que en las situaciones importantes estamos ahí'.
Sergio Ramos considera que 'el partido contra el Cáceres será muy duro pero tenemos que mantener la concentración y las ganas para ganar este partido. El Cáceres tiene muy buenos jugadores y están en una posición en la tabla que no les define bien'.
El alero portugués entiende que 'hay que luchar para conseguir la séptima victoria consecutiva pues el calendario posterior es muy difícil y cada victoria es vital para poder entrar en el Playoff. Hay que aprovechar la buena química de equipo y no fallar en Cáceres'