Artículo

Los Más de la Jornada 24 de la Liga Endesa 2022-23

Alex Renfroe, Tomas Satoransky y Christian Mekowulu se han ganado con creces el derecho a convertirse en Los Más de la Jornada 24, tras destacar en los triunfos de sus respectivos equipos

acb Photo
© acb Photo
  
Alex Renfroe - Genial

A punto estuvo de lograr una genialidad al alcance de muy pocos. No en vano, sólo en siete ocasiones se ha dado un triple-doble en la historia de la Liga Endesa y Alex Renfroe estuvo a punto de lograrlo el pasado sábado.

El base del Coviran Granada lideró el triunfo de su equipo frente al UCAM Murcia con toda una exhibición en la que le faltaron únicamente dos asistencias para lograr ese destacado hito. Suyos fueron 20 puntos, 11 rebotes y 8 pases de canasta, cerrando su brillante estadística con 29 créditos de valoración.

Tomas Satoransky - Entregado

Que se encuentra en su mejor momento ya nadie lo pone en duda. Tomas Satoransky volvió a ser una de las piezas clave en la victoria del Barça frente al Joventut Badalona, demostrando que está atento a cualquier opción de tiro que se le presenta o a defender al máximo cada ataque rival.

Así, en el derbi catalán, volvió a ser uno de los grandes destacados, al finalizar con 27 créditos de valoración una actuación que le llevó a convertirse en el máximo anotador del partido (19 puntos), aportando además 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas. Destacar, además, el espectacular +/- que logró, con un +21 para su equipo cuando el checo estuvo sobre el parqué del Palau.

Christian Mekowulu - Imparable

En su actuación más estelar, Christian Mekowulu se coronó como Jugador de la Jornada 24, al ser el más destacado entre los destacados de la misma. El pívot del Casademont Zaragoza lideró el vital triunfo de su equipo frente a todo un Valencia Basket, sellando su estadística con 36 créditos de valoración.

Y para alcanzar tan elevada cifra, el nigeriano se mostró muy efectivo en cada minuto que estuvo en pista, anotando en su estadística 25 puntos, con 7 de 7 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y 5 de 5 desde la línea de personal, 9 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.