Alicante, 3 may. 2007 (EFE).- Akasvayu Girona dio un paso hacia la quinta plaza final en la clasificación para las eliminatorias por el título (70-89) a costa de un Etosa Alicante que no supo aprovechar el factor cancha para certificar su continuidad en la ACB.
El conjunto alicantino no pudo hacer frente en ningún momento a un Akasvayu Girona que se mostró superior en todas las facetas del juego y que arrancó con un 0-11 de parcial favorable al conjunto gerundense.
La asfixiante presión en toda cancha que realizaban los jugadores de Svetislav Pesic hizo sufrir mucho a un Etosa Alicante al que luego no le dio tiempo de encontrar una posición cómoda de lanzamiento.
Además, el Akasvayu Girona encontró posiciones cómodas de lanzamiento por medio de San Emeterio y de un Fucka al que el Etosa Alicante no pudo parar. Pese a todo, los alicantinos tiraron de corazón para empezar a remontar el partido hasta llegar al término de los diez primeros minutos sólo tres puntos por debajo en el marcador (21-24).
La remontada local culminó a los doce minutos tras un triple de Josh Fisher (27-26) y dio paso a un periodo de intercambio de canastas. Sin embargo, con Marc Gasol y Fucka en la cancha, los visitantes volvieron a tomar el mando del partido.
Los de Pesic sumaron un punto más que su rival en cada jugada, hasta recuperar la máxima de once puntos que tuvo hasta ese momento en los últimos instantes antes del descanso (36-47).
La sangría aún se amplió más tras el paso por los vestuarios. Otro 0-5 de parcial para los catalanes y el Etosa que tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos. La ventaja se fue ampliando hasta los dieciséis puntos con los que terminó el tercer cuarto (48-54, minuto treinta).
Un parcial de 6-0 en el arranque del último periodo fue el último intento del Etosa de meterse en el choque. Sin embargo, el Akasvayu le devolvió la moneda y los triples de Salenga y Germán Gabriel sentenciaron el partido (56-77, minuto 36) ante la impotencia de un Etosa Etosa que deberá ganar en la última jornada al Gran Canaria Grupo Dunas para salvar la categoría.
70. Etosa Alicante (21+16+11+22): Hernández (2), Angulo (13), Quincy Lewis (10), Larry Lewis (9) y Sundov (3) -cinco inicial- Okulaja (16), Fisher (3), Vasic (6), Kornegay (7), Sonko (1).
89. Akasvayu Girona (24+23+17+25): Marinovic (1), San Emeterio (13), Salenga (12), Fucka (11) y Middleton (6) -cinco inicial- McDonald (13), Gabriel (10), Gasol (16), Sada (5) y Thornton (2).
Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Araña. Excluyeron por faltas personales a Quincy Lewis (min. 37) y Fisher (min.39), por el Etosa; y a Middleton (min.32), por el Akasvayu.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.250 espectadores.