Previa

Etosa Alicante, a asegurar la permanencia, y Akasvayu Girona, la 5ª plaza

El Etosa Alicante esperar sellar la permanencia en casa en el partido en el que recibirá a un Akasvayu Girona que, sin el lesionado Dalibor Bagaric, aspira a certificar la quinta plaza de la fase regular

El partido puede ser decisivo para ambos equipos (Foto EFE)
© El partido puede ser decisivo para ambos equipos (Foto EFE)
  

Alicante/Girona, 2 may. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana al Akasvayu Girona con el objetivo de lograr una victoria que certifique su permanencia en la ACB una temporada más.

Para lograr esta meta, el conjunto alicantino intentará aprovechar el factor cancha a su favor, en el que será el último partido de la temporada ante su público.

Después de perder ante el Polaris World CB Murcia su primera oportunidad de sellar su continuidad en la categoría, el Etosa no quiere dejar para su visita a Gran Canaria en la última jornada esta posibilidad.

Para ello, necesita ganar a un Akasvayu Girona que llegará a Alicante con la única incógnita de saber qué posición ocupará de cara a las eliminatorias por el título.

El Etosa recibe al Akasvayu consciente de que, si bien tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la permanencia en caso de derrota, está ante la gran ocasión de lograr la tranquilidad definitiva. Más aún si se tiene en cuenta que el conjunto gerundense perdió en sus cinco anteriores visitas al Centro de Tecnificación.

Además, el último compromiso del Etosa Alicante ante su afición frente al Real Madrid se saldó con una importante victoria que debe servirle mañana como ejemplo a seguir para superar al equipo entrenado por Svetislav Pesic.

El preparador alicantino Trifón Poch ha hecho hincapié en la necesidad de lograr un equilibrio en el juego y en mantener la concentración durante todo el encuentro como algunas de las claves para superar a un rival "muy completo".

"Tenemos que estar más duros que en el partido ante el (Polaris World) Murcia, mejorar en el porcentaje de tiros de tres y trabajar con más criterio en ataque en los momentos claves", explicó Poch.

El Etosa tiene disponible toda la plantilla para afrontar el partido, si bien, varios jugadores arrastran problemas físicos. Así, el base francés Mous Sonko no se ha ejercitado por un problema en un dedo del pie, el pívot croata Bruno Sundov tiene tocado el dedo pulgar de su mano derecha y el alero argentino Axel Weigand sufrió una caída que, en principio, sólo le ha provocado contusiones.

A dos jornadas para el final de la fase regular, al Akasvayu Girona no sólo se le ha escapado la opción de luchar por la cuarta plaza, si no que incluso podría perder la quinta, en beneficio del Gran Canaria Grupo Dunas, si falla en estos últimos encuentros.

Gerundenses y canarios están empatados a victorias, pero el 'basket average' es favorable a los de Pesic, que igualando los resultados de su rival siempre quedaría por delante.

El Akasvayu debe jugar este jueves en la pista del Etosa Alicante y recibir al Alta Gestión Fuenlabrada en la última jornada. Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas viaja a la cancha del Grupo Capitol Valladolid y recibe al Etosa en el último partido.

Este calendario final se lo saben de memoria los jugadores del Akasvayu. "Ahora sólo nos queda sacar fuerzas de donde podamos, porque la temporada ya está muy avanzada y el cansancio pesa, y no dejar escapar esta quinta plaza", asegura el base Víctor Sada, quien reconoce "falta de claridad en algunos momentos de los partidos".

El alero Fernando San Emeterio también tiene asumido que el cuarto puesto ya no es posible, "aunque para la quinta plaza dependemos de nosotros mismos, si ganamos a Alicante y Fuenlabrada".

San Emeterio advierte, no obstante, que el encuentro ante el Etosa no será fácil, "porque ellos se juegan la permanencia", aunque destaca que "también lo tendrá difícil el Gran Canaria en Valladolid, donde el Grupo Capitol también se juega la vida".

Para el alero del Akasvayu sólo hay una solución válida: "ganar los dos partidos que nos quedan".

Svetislav Pesic recupera a Marko Keselj, pero no a Dalibor Bagaric, que seguirá siendo baja por los problemas de espalda que viene arrastrando en los últimos días.