Previa

El Polaris World intentará sorprender a un Unicaja que quiere asegurar el Playoff

Este miércoles, el Martín Carpena de Málaga acogerá el encuentro adelantado a la jornada 33 que enfrentará al Unicaja y al Polaris World CB Murcia. Mientras los de Sergio Scariolo buscarán un triunfo que les acerque un poco más al Playoff por el título, el conjunto polarista intentará dar la sorpresa y lograr un triunfo que les permita acercarse al objetivo de la permanencia

El Polaris World Murcia quiere dar la sorpresa y vencer en Málaga (Foto EFE)
© El Polaris World Murcia quiere dar la sorpresa y vencer en Málaga (Foto EFE)
  

Málaga/Murcia, 24 abr. 2007 (EFE).- El Unicaja disputa mañana ante el Polaris World CB Murcia, jornada correspondiente a la treinta y tres y adelantada porque el equipo cajista disputará del 4 al 6 de mayo la final a cuatro de la Euroliga en Atenas (Grecia), un partido vital para su objetivo de clasificarse para la fase por el título.

El conjunto malagueño al que le restan tres encuentros frente al Polaris World Murcia, Winterthur FC Barcelona y MMT Estudiantes, para concluir la fase regular, debe de ganar como mínimo dos de ellos para acabar entre los ocho primeros.

El Unicaja todavía opta a la séptima plaza para la que luchan también el Pamesa Valencia y el MMT Estudiantes, dos de los cuales acabarán séptimo u octavo y se medirán en los cuartos de final al Real Madrid o TAU Cerámica.

El triunfo conseguido por el Unicaja la pasada jornada en el Martín Carpena contra el Alta Gestión Fuenlabrada, elevó la moral de la plantilla, más centrada en la final a cuatro y que ahora se ve apurada para conseguir un objetivo ineludible por presupuesto y jugadores y por ser el actual campeón de Liga.

El Polaris World Murcia, antepenúltimo clasificado con once victorias, se juega su futuro, ya que una derrota y una posterior victoria del ViveMenorca, podría condenarle a posiciones de descenso.

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, podrá contar con todos los jugadores, a excepción del pívot puertorriqueño Daniel Santiago, en proceso de recuperación de una lesión ocular.

Mientras, el Polaris World Club Baloncesto Murcia visitará mañana miércoles al Unicaja con el propósito de dar la sorpresa para así intentar acercarse a una permanencia que se le está poniendo muy cara a un equipo que mantiene la baja de su estrella, el ala pívot estadounidense Marcus Fizer.

El entrenador del Polaris World Murcia, el canario Manolo Hussein, no ha podido recuperar finalmente a Fizer, máximo anotador de la ACB con un promedio de 18,8 puntos por partido, quien, aunque ha mejorado bastante de la rotura fibrilar que sufrió hace un par de semanas en el sóleo de la pierna derecha, no está todavía en condiciones de reaparecer tras tres encuentros ausente.

Así pues, seguirá siendo el ala pívot internacional venezolano Héctor 'Pepito' Romero quien forme pareja de extranjero con Kevin Thompson a pesar de que su presencia ha sido casi testimonial en los dos encuentros que ha disputado desde su llegada, el partido ganado por 70-62 frente al Grupo Capitol de Valladolid y el perdido por 81-70 ante el CB Granada.

Tampoco estará a disposición de Hussein el escolta Pedro Robles, quien con una fractura de peroné ha dicho adiós a la temporada, ni el base griego Nikos Veotulas, que será descartado obligado por tener que respetar el tope de jugadores comunitarios.

El conjunto de Murcia, decimosexto y antepenúltimo clasificado con un balance de 11 victorias y 20 derrotas, sólo tiene un triunfo más que el ViveMenorca, con el que posiblemente se jugará la permanencia en el tramo final de la temporada una vez ya se ha confirmado el descenso matemático del Bruesa de San Sebastián.

Curiosamente, el Polaris World Murcia y el cuadro balear se deberán enfrentar en la última jornada en terreno murciano, de modo que lo que ocurra en ese compromiso puede ser clave. De hecho, los de Hussein podrían perder mañana ante el Unicaja y el domingo en casa ante el Etosa Alicante y salvar la categoría siempre que venzan al ViveMenorca, aunque los murcianos tratarán de sumar una victoria más que los menorquines en las dos siguientes jornadas para así llegar salvados a ese partido que se antoja agónico.

Hussein es consciente de esta circunstancia y, aunque no arroja la toalla en el choque de mañana, se centró especialmente en "la necesidad que tenemos de ganar los dos partidos que nos quedan en nuestra pista".

En esos compromisos la directiva del club ha optado por fijar el precio de las entradas a un euro, como hizo ante el Grupo Capitol Valladolid, medida que sirvió para llenar el pabellón con una afición que dio alas a sus jugadores.

Hussein manifestó en la rueda de prensa ofrecida hoy que adelantar el partido de Málaga "nos ha hecho bastante daño, pues tendremos demasiados encuentros en poco tiempo, aunque no vamos a solucionar nada quejándonos y lo que hay que hacer es buscar la oportunidad de ganar".

En opinión del entrenador canario, "el factor sorpresa no va a existir, pues el Unicaja se está jugando entrar en el Playoff por el título".

Hussein añadió que está "preocupado, pero concentrado y con confianza y fe en mi equipo. En cualquier caso mucho me temo que nos jugaremos la permanencia en la última jornada frente al Menorca, que seguramente será decisiva, y en esta situación todos tenemos que arrimar el hombro porque hay que tomar una decisión: si se quiere o no baloncesto ACB en Murcia. Si el público es consciente de lo que nos jugamos, nosotros no vamos a fallar".