Madrid, 21 abr. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes es consciente de que se juega medio Playoff por el título contra el Tau, porque una derrota en casa ante el colíder de la Liga sería casi imposible de recuperar, a falta sólo de otras tres jornadas para el final de la Liga regular.
Las tres derrotas consecutivas del equipo (dos en la Final a Cuatro de la FIBA Cup y una en la Liga ACB) tampoco ayudan demasiado, después de ocho triunfos encadenados en la ACB que hicieron soñar a jugadores y aficionados.
Ante el Tau Cerámica de Bozidar Maljkovic ganar no será nada fácil, por la calidad del equipo vitoriano, clasificado para la Final a Cuatro de la Euroliga, y por las bajas con las que cuenta el entrenador colegial Mariano de Pablos.
Hernán Jasen será baja obligada, aunque el jugador ha estado esta semana realizando trabajo físico y de fisioterapia y su evolución está siendo mucho mejor de lo esperado. El ala-pívot Goran Nikolic, que no viajó a Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir una lumbalgia, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros ayer viernes y por lo tanto tiene muy difícil jugar.
Otra dificultad que tendrá que superar MMT Estudiantes es la ausencia de entrenamientos, dos en lo que llevamos de mes, en el Telefónica Arena, debido a los múltiples compromisos y eventos que se organizan en ese escenario.
Antes del inicio del encuentro, los jugadores del MMT Estudiantes tienen preparada una sorpresa para sus aficionados tras el desplazamiento masivo que se produjo en Gerona con motivo de la Final a Cuatro de la Copa de la FIBA.
Las celebraciones continuarán en el descanso del partido y el equipo júnior de Estudiantes, que el pasado fin de semana se proclamó Campeón de Madrid, será el protagonista del descanso del encuentro al ofrecer el título a sus aficionados
Bozidar Maljkovic, técnico del Tau Cerámica, confirmó hoy, en la previa del encuentro contra el MMT Estudiantes, que podrá contar con el concurso del escolta Serkan Erdogan y con el resto de la plantilla, al hallarse todos en buenas condiciones para el choque de mañana en el 'Telefónica Arena'.
"El jugador turco comenzó hace dos días a entrenar con el grupo y, aunque no puedo decir que se halle al cien por cien en el plano físico, al menos nos ayuda en los entrenamientos y por eso el nivel de calidad de las prácticas diarias ha subido bastante", subrayó el preparador del cuadro vitoriano.
"Por tanto, Erdogan va a viajar a Madrid con el equipo, si bien lo de jugar de salida ya se verá mañana, ya va a depender de cómo se encuentre dentro de veinticuatro horas. Pero, puedo anticipar que está para jugar", recalcó.
'Boza' Maljkovic espera que, a partir de ahora, el exterior otomano vaya adquiriendo "el nivel que tenía antes de sufrir su última lesión", en forma de edema óseo en la cabeza del fémur derecho.
"Es un jugador importante para nuestro equipo y, si bien no está todavía en una óptima forma física, creo que algo nos podrá ayudar, eso seguro, ante el MMT Estudiantes", enfatizó el entrenador de Otacec (Serbia).
Sobre el rival de este domingo (12:30 horas) en la pista del 'Telefónica Arena', el responsable del banquillo baskonista dijo que la baja del argentino Hernán 'Pancho' Jasen es "muy sensible" para el combinado del joven técnico Mariano De Pablos.
"Jasen es un hombre importante y 'guerrero', que siempre pone muchas ganas y que influye mucho en sus compañeros. Pero, aunque no pueda jugar esta vez, hay otros jugadores que pueden crearnos muchos problemas por la energía que poseen, formando un equipo peligroso, sobre todo después de sus dos últimas derrotas", añadió Maljkovic.
"Estoy seguro de que irán a por todas ante nosotros, ya que son capaces de jugar un buen Baloncesto, tras haber demostrado durante diez jornadas seguidas que pueden ganar todo y a cualquier rival, incluso al líder Real Madrid", recordó.
"Me temo que después de sus últimos tropiezos en la Copa FIBA y en la Liga ACB, el equipo madrileño se va a 'despertar' mañana para intentar jugar como antes, para no dejar pasar la gran oportunidad de meterse en las series finales por el título", remachó Bozidar Maljkovic.