Málaga/ Fuenlabrada, 21 abr. 2007 (EFE).- El Unicaja tratará de agotar ante el Alta Gestión Fuenlabrada una de sus últimas opciones de clasificarse para la fase por el título, ya que la derrota de la pasada jornada ante el Caja San Fernando, le deja en una situación muy complicada.
El equipo cajista tiene que ganar tres partidos de los cuatro que le quedan para que concluya la fase regular y sus rivales serán, además del Fuenlabrada, el Polaris World Murcia, Barcelona y Estudiantes.
La plantilla del Unicaja atraviesa un momento delicado y quizás se encuentra más centrada en la final a cuatro de Atenas (Grecia), que se disputará dentro de dos semanas, que en la competición nacional, que ha descuidado.
En un principio, el Unicaja es el favorito para vencer al conjunto madrileño, pero en el club nadie se fía, porque ya hubo otras sorpresas en el Martín Carpena durante la competición.
El pívot brasileño Vítor Faverani, que fue dado de alta para enfrentarse al Caja San Fernando, es la única novedad del Unicaja.
Los deseos expresados por el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, que pretende colocar a su equipo entre los diez primeros una vez asegurada la permanencia, chocan en lo inmediato con las aspiraciones y urgencias clasificatorias de Unicaja, que a falta de cuatro jornadas está fuera de las series por el título.
La historia no está de parte de los madrileños, que sólo han podido ganar en dos de los diez que ha rendido al feudo malagueño. Eso sí, Luis Casimiro hizo campeón al TDK Manresa en la temporada 97-98 ante el TAU Cerámica que entonces dirigía el italiano Sergio Scariolo, actual entrenador del cuadro andaluz, al que acaba de clasificar para la Final entre Cuatro de la Euroliga.
Casimiro considera la urgencia de victorias del Unicaja constituye el principal escollo para que su equipo dé la sorpresa en el pabellón Martín Carpena. Además, el Fuenlabrada sólo ha ganado un partido de los quince que ha disputado como visitante.
"Será dificilísimo sorprender a un equipo sin demasiado margen para cometer errores y que, además, es tan bueno como demuestra su clasificación entre los cuatro mejores equipos de Europa. Sólo una gran defensa nos dará opciones de ganar", aseguró Casimiro.
El técnico ciudadrealeño sólo tiene la duda del base catalán Ferrán López, que sufre una fascitis plantar en el pie derecho y viajará a Málaga, pero no tiene asegurado su concurso.