Bilbao/Barcelona, 21 abr. 2007 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá mañana al Winterthur FC Barcelona en el Bizkaia Arena con el objetivo de convertir a la imponente cancha del Bilbao Exhibition Center (BEC) en el escenario de una salvación matemática que el equipo de Txus Vidorreta acaricia tras ganar el jueves en Menorca.
El técnico ha advertido que, a pesar de esas doce victorias que suma el equipo, todavía existen un puñado de combinaciones que enviarían al equipo a la LEB y, por lo tanto, no quiere \"a nadie relajado\" y que ese choque del BEC sea una fiesta anticipada sin la tensión necesaria para tratar de sacar el partido adelante.
\"No quiero ser agorero pero la Liga es muy difícil y cuando sacas pecho se producen resultados que te complican la vida. Debemos seguir concentrados, el objetivo no está cumplido. Nadie tiene que ir relajado al partido y todos debemos apretar hasta el final. A final, si hemos ganado, ya pasaremos una tarde tranquila\", recalca.
Vidorreta contará para mañana con la baja casi segura de Nacho Azofra, que salvo \"algún milagro\" no se restablecerá a tiempo de sus problemas de rodilla, y con un Martin Rancik mermado por unas molestias en el tobillo.
Acerca del encuentro, que reunirá a más de 11.000 aficionados en las gradas del Bizkaia Arena, el técnico bilbaíno subrayó que el Lagun Aro \"lo pondrá todo\" sobre la cancha para tratar frenar la imparable racha de todo un \"equipazo\" que acumula diez victorias consecutivas en la ACB.
\"Tiene un jugador como Navarro del que todos estamos enamorados y hacemos todo lo posible para que no sea decisivo pero que lleva una gran racha. Además, recuperan a Kasun y cuentan con un jugador de primer nivel que a mi me encanta, como Roger Grimau\" destacó Vidorreta.
Mientras tanto, el Winterthur Barcelona, tras semanas obligado a contar sus encuentros por victorias, afrontará mañana un partido de baja presión en la pista del Lagun Aro, gracias a su triunfo (85-80) del miércoles ante el DKV Joventut que prácticamente le ha asegurado al tercera plaza de la clasificación.
A cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga ACB, los barcelonistas han ganado dos enfrentamientos más que el cuadro de Badalona, con el que sin embargo tienen en contra la diferencia de puntos.
En esas circunstancias, todo apunta a que el Winterthur FC Barcelona tiene prácticamente asegurada esa tercera posición, que se vislumbra esencial para obtener la plaza de Euroliga que queda libre, ya que Real Madrid, Unicaja y Tau Vitoria la tienen garantizada -habría un puesto más si el equipo de Joan Plaza se queda fuera de los cuartos de final-.
La cuestión es que la victoria el miércoles se intuía esencial y que, una vez conseguida, el cuadro de Dusko Ivanovic viaja a Bilbao sin tanta presión.
Además, el Winterthur FC Barcelona es favorito por potencial de plantilla, aunque el triunfo obtenido en la primera vuelta en el Palau Blaugrana fue más ajustado de lo que se esperaba inicialmente (78-72).
Juan Carlos Navarro se salió en aquel encuentro, en el que anotó 32 puntos, aunque el jugador más decisivo en el derbi del miércoles no fue el escolta catalán sino el base croata Roko Ukic, que asumió la responsabilidad en los momentos clave.
Otro arma con la que contará Ivanovic en Bilbao es Mario Kasun, que acaba de salir de una lesión de más de tres meses y al que el técnico montenegrino reservó ante el DKV Joventut.
Aunque falto de presión, el Winterthur Barcelona intentará de todos modos sumar una nueva victoria mañana tanto para no complicarse de nuevo la tercera plaza como para mantenerse al acecho de las dos primeras en caso de tropiezo de Real Madrid o TAU Cerámica