Madrid, 8 abr. 2007 (EFE).- La llegada de Mariano de Pablos al frente del banquillo estudiantil ha sido una auténtica revolución, al menos en cuanto a resultados, y mañana, ante el Bruesa GBC, puede obtener su docena de victorias en otros tantos partidos, justo antes de viajar a Girona para jugar la final a cuatro de la Copa de la FIBA.
El resultado de esta reacción es que MMT Estudiantes ha pasado de rozar los puestos de descenso a entrar en la lucha por las eliminatorias por el título de Liga.
El entrenador de MMT Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores, una vez que Viktor Sanikidze se ha incorporado esta semana a los entrenamientos.
La ocupación del Telefónica Arena por un concierto ha impedido al equipo colegial jugar antes y tener más tiempo para preparar su participación en la fase final de la Copa de la FIBA.
"Estas siete victorias seguidas en la ACB son señal de que estamos trabajando bien. Además, cada victoria nos va dando más moral y haciendo al equipo más duro mentalmente para los siguientes partidos. Todas las victorias nos ayudan a creer en lo que estamos haciendo y a sacar adelante los partidos", declaró Gonzalo Martínez.
El base colegial no cree que haya que cambiar el planteamiento de cada partido. "Hasta ahora nos ha ido muy bien el plantearnos cada jornada como una final y debemos seguir así. Si empezamos a hacer cálculos para entrar en las eliminatorias por el título eso nos puede descentrar para el partido inmediato y sería un error", afirmó.
"El Bruesa vendrá muy presionado y con mucha tensión por estar jugándose el descenso. Eso en ocasiones, si todo sale bien, les puede hacer salir a la cancha con una gran rabia, pero si nosotros sabemos llevar el partido a nuestro terreno a ellos les pueden pesar las derrotas que llevan", añadió Martínez.
Gonzalo Martínez no espera un partido fácil pese a la mala clasificación de los donostiarras.
"A pesar de estar abajo, el Bruesa es un gran equipo. Ya lo pasamos mal en San Sebastián y, a poco que pequemos de relajación o de confianza lo podemos perder o pasarlo muy mal. Si tiene que pasar algo que nos ganen ellos, no perder el partido nosotros por salir relajados o por infravalorar a un equipo que me parece un gran conjunto", finalizó.
El Bruesa GBC tendrá una salida difícil ante el MMT Estudiantes el próximo lunes en el Telefónica Arena que urge solventar a su favor para subir la moral después de los últimos dos tropiezos, más aún después de la victoria del ViveMenorca.
El conjunto donostiarra viaja a Madrid con toda la plantilla, incluidos los lesionados Devin Smith y Fede Kammerichs para intentar sorprender a un MMT Estudiantes que pasa ahora por sus mejores momentos tras haber logrado siete partidos ganados consecutivos y haberse aupado casi hasta los puestos de Playoff.
La recuperación del alero argentino ha sido muy rápida y se podría acelerar hasta tal punto que entrase en las rotaciones del lunes sin estar completamente recuperado aunque ha podido entrenar a lo largo de la semana con el resto de sus compañeros a una intensidad menor.
Sin embargo, Devin Smith no ha podido participar en los entrenamientos de esta semana por su lesión en la rodilla aunque se traslada a Madrid para jugar algún minuto si se termina de recuperar en las horas previas al partido y, sobre todo, si el lance del encuentro es muy negativo para su equipo.
Los resultados de algunos de los equipos que se encuentran en la lucha por la permanencia obliga al Bruesa GBC a traerse un resultado positivo de la cancha colegial pero, sin duda, va a ser muy complicado por el gran momento de juego que atraviesa el MMT Estudiantes.
El máximo responsable del cuerpo técnico destacó del MMT Estudiantes que "están en una dinámica positiva y todo les parece más dulce porque llegan los resultados. Ellos tienen una gran condición física, capacidad de correr y anotar y, encima, no sienten las rotaciones sobre la cancha por lo que son difíciles de ganar gracias a todos sus recursos".
Fisac afirmó que para vencer a un equipo como el MMT Estudiantes deberán "ser capaces de jugar mejor que nunca" y no podrán dejar a este equipo que "corra y mueva rápido la pelota. Tendremos que hacer el trabajo del otro día, es decir, repetir los porcentajes del día del Fuenlabrada y ser más duros atrás para defender mejor", enfatizó.