Previa

Los dos mejores de la segunda vuelta se citan en el Martín Carpena

Duelo entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta. Unicaja espera el fallo del Barça para optar al liderato, mientras que el Jabones Pardo quiere acercarse a playoff

Mrsic, que cumple 100 partidos y 31 años, defiende a Carlos Cazorla (Foto EFE)
© Mrsic, que cumple 100 partidos y 31 años, defiende a Carlos Cazorla (Foto EFE)
  

Redacción, 13 Abr. 2002.- Este domingo se disputará en el Pabellón Martín Carpena un duelo de auténtico lujo entre Unicaja y Jabones Pardo Fuenlabrada, los dos mejores equipos de la segunda vuelta con un balance 9-2. Ambos equipos se encuentran en un buen momento de forma, lo que hace aún más prometedor este choque.

Para Unicaja, este choque es vital para no perder comba en la clasificación y llegar al fundamental partido del Palau Blaugrana de la próxima semana con aspiraciones de ser primero. Podría ocupar ese puesto esta misma semana si consigue derrotar al Jabones Pardo y su eterno rival, el Caja San Fernando, le echa una mano imponiéndose al Barça.

El Jabones Pardo Fuenlabrada no va de paseo a Málaga. Atraviesa la mejor racha de su historia con 6 victorias consecutivas, dinámica que quiere mantener derrotando al poderoso Unicaja. El equipo fuenlabreño cuenta con una importante ventaja sobre sus rivales para la clasificación para Playoffs, pero no puede relajarse, ya que su calendario es muy duro y todo puede pasar.

El choque tendrá un claro contraste entre juego interior, pieza clave de Unicaja, y exterior, base de los éxitos del Jabones Pardo, con un perímetro de lujo y unos pívots muy móviles que gustan de jugar de cara al aro, algo que a buen seguro supondrá complicaciones para las torres malagueñas, poco acostumbradas a defender a jugadores así.

Vázquez asegura que 'todavía no pensamos en el asalto al primer puesto, antes del Barcelona nos toca el Fuenlabrada y este es el partido en el que nos concentramos y que debemos ganar. Tenemos un calendario muy difícil y la única manera de afrontarlo en con concentración y partido a partido. Ojalá tengamos la oportunidad de encabezar la clasificación pero no pensamos en ello'.

El escolta ibicenco cree que 'el Fuenlabrada ha demostrado lo que vale y nos lo pondrá difícil en casa. Maljkovic nos ha hablado de Perasovic, lo conoce perfectamente y nos lo ha puesto como ejemplo de cómo se hacen bien las cosas. Perasovic es un referente para cualquier profesional del baloncesto'.

Óscar Quintana afirma que 'sabemos que es muy complicado sorprender a Unicaja, pero estamos jugando bien, tanto fuera como en casa. Ya demostramos en Vitoria que podemos competir con los equipos de arriba, pero para ello tendremos que estar muy duros en defensa, asegurar nuestro rebote y lograr buenos porcentajes en el tiro exterior'.

Para Quintana, ambos equipos persiguen objetivos distintos: 'nuestro fin es llegar al Playoff - añade Quintana - pero nos resta un calendario de una dificultad altísima. Ya tenemos la experiencia de la primera vuelta en la que no pudimos entrar en la Copa. La idea, por tanto, es ganar en Málaga para acercarnos un poco más a las veinte victorias que nos aseguren estar entre los ocho primeros'.