Previa

Lagun Aro Bilbao y Polaris World Murcia juegan por la tranquilidad

Cuentan 10 victorias y necesitan ganar para tomar aire y evitar apuros y problemas. El triunfo es casi una obligación

Duelo de iguales, entre dos equipos empatados con 10 triunfos (Foto EFE)
© Duelo de iguales, entre dos equipos empatados con 10 triunfos (Foto EFE)
  

Bilbao, 31 mar. 2007 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket recibe mañana en La Casilla (12:30 horas) al Polaris World CB Murcia con la intención de acercarse a la permanencia logrando el undécimo triunfo de la temporada en el partido más importante del año para el equipo vizcaíno, según el entrenador bilbaíno, Txus Vidorreta.

Una victoria permitiría al Lagun Aro, al margen de otros resultados, mantener por detrás a cinco equipos -Menorca, Bruesa, Grupo Capitol, Etosa y el propio Murcia- y seguir teniendo a tiro a dos más como Alta Gestión Fuenlabrada y Granada.

"Hacemos un llamamiento a la gente para que venga un poco antes. Es muy importante para el equipo sentirse arropado desde la presentación en un partido clave para el devenir de la temporada", recalcó Vidorreta, quien podrá contar con todos sus hombres, incluido Fred Weis.

El pívot galo ha guardado reposo durante un par de días a causa de una fisura en un dedo de uno de sus pies pero llegará a punto para un partido en el que será clave, en opinión del técnico, lograr el nivel defensivo alcanzado en la segunda parte frente al Granada, en la que el Lagun Aro remontó 16 puntos para ganar el partido.

Vidorreta, por otro lado, considera que el Murcia sigue siendo un equipo "muy competitivo", aún sin su estrella Marcus Fizer, y "de calidad" gracias a jugadores como Risacher, Myers o Thompson.

"Además, Robles o Triguero han sido decisivos sobre todo en la primera parte de la temporada para vivir con más tranquilidad. Como al resto de equipos que estamos en la parte baja de la tabla las bajas le hacen perder equilibrio, pero compiten siempre", apostilló el técnico.

El Polaris World CB Murcia juega mañana en Bilbao en un partido crucial en la lucha por la permanencia.

El conjunto de Manolo Hussein acumula una pésima racha de cuatro derrotas, lo que le ha abocado a mirar con preocupación a los puestos de descenso.

Una victoria en Vizcaya le permitiría dejar muy tocado al Lagun Aro, con el que está empatado a 10 victorias y 16 derrotas, aunque, de perder, sería él mismo el que estaría en la boca del precipicio.

Aunque es el más grave, el de Fizer (baja en el encuentro) no es el único problema para Manolo Husseín, dado que el pívot Pedro Fernández tiene problemas de espalda, Juanjo Triguero sufre un pinchazo en el tendón de Aquiles, y Pedro Robles tiene un pequeño esguince en la rodilla

No obstante, Hussein recordó que a pesar de las dificultades "la respuesta del equipo siempre ha sido positiva".

"Sabemos de la importancia que tiene el partido de Bilbao, que cobra una relevancia especial por nuestros últimos resultados y quizás esto nos ayude a concentrarnos un poco más", dijo el técnico.

El entrenador admitió que "existe la necesidad imperiosa de ganar porque vamos a jugar contra un rival directo y porque venimos de una racha de cuatro derrota. Tenemos la necesidad de ganar, y de ganar fuera".

"Confío en que podamos saber administrar bien esa necesidad y que podamos competir para ganar", añadió.

Husseín valoró que el Bilbao "ha seguido una línea similar a la nuestra esta temporada", y le atribuyó "dos versiones en cuanto al nivel de juego, jugando en su pista y jugando fuera".