Vitoria/ Sevilla, 30 mar. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica afrontará mañana con toda su plantilla en condiciones el partido contra el Caja San Fernando, con la mirada puesta en lograr la victoria para dar el salto al primer puesto, siempre que el Real Madrid falle en su salida al campo del MMT Estudiantes.
Para el entrenador serbio del equipo alavés, Bozidar Maljkovic, la confrontación ante el Caja San Fernando del técnico ferrolano Moncho López es una excelente oportunidad para "demostrar todo el trabajo que hemos hecho durante esta semana".
También subrayó que habrá que aprovechar el encuentro ante los sevillanos para preparar el primer choque de cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos de Atenas, previsto para este martes en la capital alavesa.
"Ambos equipos, Caja San Fernando y Olympiacos, tienen sistemas de juego y segmentos muy parecidos, salvando las distancias entre unos y otros, aunque esta vez habrá que ir a paso a paso tras haber visionado ya algunos vídeos del equipo heleno durante esta última semana", añadió Maljkovic.
Tras el intenso trabajo desarrollado en los entrenamientos de una semana en la que no ha habido partido de competición europea, el entrenador del Tau explicó que sólo ha habido "pequeños problemas musculares" entre los hombres de la plantilla, pero "nada importante", finalmente.
"Sólo Sergi Vidal ha estado tres días sin ejercitarse por problemas en uno de sus tobillos, pero volverá a entrenar con normalidad en la sesión de este viernes", confirmó el responsable del banquillo baskonista.
"Esta última semana hemos trabajo muy serio y durante muchas horas, por lo que queremos respetar nuestro trabajo, salir fuertes y jugar lo mejor que podamos ante el equipo sevillano. Luego, si nos beneficia el resultado del Real Madrid, mejor que mejor, aunque primero tendremos que ganar nuestro partido", recalcó.
Después de insistir en que sus jugadores han disfrutado con el gran trabajo realizado durante los últimos días, en los que se ha subido un poco el ritmo con las pesas y también la intensidad a la hora de correr, 'Boza' Maljkovic se explayó luego con otros aspectos del juego, tanto individual como colectivo.
"Se ha hecho tiro, trabajo en defensa y ataque, hasta pasar por todos los segmentos del juego, aunque todavía nos falta el último entrenamiento semanal de esta noche antes de recibir al Caja San Fernando, aunque para la matinal del sábado hay prevista otra sesión más ligera (30 minutos) de tiro a canasta", explicó.
Por último, Maljkovic alertó sobre el peligro que va a entrañar mañana la presencia del Caja San Fernando.
"Cuentan con un nuevo entrenador como Moncho López, el cual ha implantado nuevos sistemas de juego, algunos muy ofensivos y, si no defendemos muy bien y muy serio, es seguro que tendremos problemas, por lo que habrá que demostrar mañana todo el buen trabajo que hemos realizado durante esta semana", concluyó.
Por su parte, el Caja San Fernando acude a la cancha del TAU Cerámica, que comparte liderato con el Real Madrid, con el propósito defender la octava plaza a la que se encaramó con su última victoria ante el Pamesa, aunque su partido en el Bruesa Arena llega al cabo de una semana convulsa en lo extradeportivo.
El entrenador cajista, Moncho López, contará en Vitoria con el pívot estadounidense Demetrius Alexander, que el pasado fin de semana fue retenido durante una noche por la Guardia Civil acusado de un doble delito de resistencia a la autoridad y desobediencia, tras a pasar un control de alcoholemia.
Alexander, a quien el club le ha abierto un expediente disciplinario que es posible que concluya con su despido, podría por tanto estar ante su última aparición con la camiseta del Caja, entidad por la que fichó el pasado verano y en cuyo seno ha protagonizado varias polémicas.
Moncho López se presentará en la cancha del TAU Cerámica con su plantel mermado por las lesiones, ya que está confirmada la baja del escolta Carlos Cazorla y es muy dudosa la presencia del otro '2' de la rotación sevillana, el búlgaro Filip Videnov.
El capitán Cazorla, un jugador formado precisamente en la cantera baskonista, padece una "patología femoro-patelar", según los médicos del club, que lo han obligado a guardar reposo durante toda la semana y que lo mantendrán en este estado durante "un periodo indefinido".
Videnov, por su parte, arrastra desde hace dos meses una lesión de espalda que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos días aunque los técnicos del club esperan que, al menos, viaje para darle algunos minutos de respiro a sus compañeros.