Artículo

Ethan Happ, Jugador de la Jornada 17

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Ethan Happ se corona como Jugador de la Jornada. El pívot del Río Breogán no pudo evitar la derrota de su equipo, pese a su espectacular 21+19 y a los 37 créditos de valoración

acb Photo / V. Carretero
Ver el vídeo
© acb Photo / V. Carretero
  

Extraordinaria actuación la desplegada por Ethan Happ en el duelo que enfrentó al Río Breogán con el Real Madrid y que, sin embargo, no pudo celebrar con el triunfo de su equipo.

El pívot de Illinois acabó el encuentro con 37 créditos de valoración que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada. Para Happ, éste es el primer reconocimiento que recibe en su incipiente carrera en la Liga Endesa.

Si la pasada jornada vivíamos la exhibición reboteadora de Volodymyr Gerun, que también le llevó a ser Jugador de la Jornada, Ethan Happ ha firmado otro partido descomunal bajo aros. De hecho, nadie había firmado un partido de al menos 21 puntos y 19 rebotes en doce años. El último en hacer algo así fue Paul Davis en 2011 con el Cajasol (21 puntos y 22 rebotes).

Además, Happ se cuela en el Top10 de mejores actuaciones reboteadoras de la historia del Río Breogán, cuyo récord en un partido está en 23, obra de Calvin Roberts en 1989.

©


Y esto, además, le ha servido para establecer sus nuevos topes en puntos, rebotes, recuperaciones y valoración.

Todo ello en los 32:05 minutos en los que estuvo sobre la pista del WiZink Center, en los que convirtió 10 de 16 en canastas de dos puntos (63%) y 1 de 2 desde la línea de personal (50%).

Además, en una especial conexión con Luka Brajkovic, le dio dos asistencias a su compañero en el tercer cuarto con apenas 40 segundos de diferencia, que el austriaco se encargó de convertir en sendas canastas de dos puntos.

Sus increíbles 19 rebotes, cifra histórica en el club lucense, llegaron repartidos a ambos lados de la pista, con 11 en labores defensivas y 8 más en ataque, consiguiendo así segundas opciones de tiro para su equipo.

Completó su brillante estadística con 6 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas, para los mencionados 37 créditos de valoración.