Previa

MMT Estudiantes y Lagun Aro Bilbao se enfrentan en el retorno de Azofra

MMT Estudiantes y Lagun Aro Bilbao se enfrentan en el retorno de Azofra

Nacho Azofra vuelve a la cancha estudiantil (Foto EFE)
© Nacho Azofra vuelve a la cancha estudiantil (Foto EFE)
  

Madrid, 17 Mar. 2007.- MMT Estudiantes y Lagun Aro Bilbao Basket se enfrentarán el próximo domingo 18 de marzo (12.30h, Telefónica Arena Madrid) en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Encuentro importante para los hombres de Mariano de Pablos que disputará su quinto encuentro en la competición española al frente del equipo del Ramiro, y que de los cuales todos los cuenta por victoria.

Y es que desde la llegada del madrileño, el MMT Estudiantes no conoce la derrota ya que también han conseguido vencer en todos sus partidos de la FIBA Cup. Los colegiales, inmersos en una racha negativa durante muchas jornadas una vez traspasada la primera vuelta de la Liga Regular, aún no conocen la derrota y quieren que ante el Lagun Aro Bilbao, se mantenga la racha.

Por tanto, los estudiantiles tratarán de sumar una victoria ante el equipo de Txus Vidorreta que les aleje casi de forma definitiva de los puestos de descenso y que permita en las próximas jornadas mirar hacia los puestos de Playoff. El MMT Estudiantes se encuentra en décima posición con un balance de 11 victorias y 13 derrotas mientras que el Lagun Aro Bilbao Basket se encuentra situado en 15ª posición con 9 victorias y 15 derrotas.

El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Viktor Sankidze. El alero georgiano ha sido operado el pasado martes al sufrir una apendicitis aguda y este jueves fue dado de alta. Pese a que tiene que guardar reposo durante los próximos días, el alero del MMT Estudiantes estará el domingo en el Telefónica Arena Madrid.

Los precedentes entre ambos equipos tiene color estudiantil. Desde que el conjunto vasco consiguiera el ascenso a la Liga ACB, se han enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para el MMT Estudiantes y dos para el Lagun Aro Bilbao Basket. Su último enfrentamiento fue en tierras vascas en la primera vuelta en la décima jornada, cuando el equipo bilbaíno venció por 78-67 en La Casilla.

El encuentro entre ambos equipos tendrá un protagonista de excepción, ya que será el regreso de Nacho Azofra para enfrentarse a su equipo y a su afición de toda la vida. El jugador madrileño, que visitó la camiseta de MMT Estudiantes durante prácticamente todos los años como profesional salvo dos campañas con el Caja San Fernando de Sevilla, volverá a enfrentarse al MMT Estudiantes aunque con la afición estudiantil en las gradas. Como a buen seguro que los seguidores colegiales tributarán una sentida y calurosa ovación al ex capitán colegial, el Club le ha preparado un pequeño homenaje que se proyectará en las pantallas gigantes del Telefónica Arena Madrid a la finalización del encuentro.

El Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana al MMT Estudiantes con el objetivo de acabar con su mala racha lejos de La Casilla, donde sólo ha sido capaz de ganar dos partidos, y fortalecer su posición respecto a la zona de descenso.

La importantísima victoria obtenida el pasado domingo frente al Grupo Capitol mantiene al equipo bilbaíno dos puntos por encima de la línea roja que marca la permanencia, si bien el Lagun Aro necesita mejorar su pobre balance como visitante para no convertir en una final cada partido en el vetusto pabellón bilbaíno.

La última victoria a domicilio del Lagun Aro se produjo el pasado 18 de noviembre en la cancha del Granada. Desde entonces, el equipo de Txus Vidorreta ha encadenado siete derrotas que le han impedido ocupar una posición más desahogada en la clasificación.

"El equipo tiene que demostrar que está preparado para no pasar tantos apuros", reclamó Vidorreta, quien podrá contar en la pista madrileña con su rotación al completo una vez recuperado de su esguince de tobillo al ala-pívot Martin Rancik.

Acerca del encuentro ante Estudiantes, el entrenador bilbaíno considera que para tener opciones de repetir el triunfo (78-67) de la primera vuelta en Bilbao una de las claves será volver a "romper la conexión" entre Gonzalo Martínez y Will McDonald.

"La trabajamos muy bien y fue muy importante para colapsar la pintura y tener ventaja", subrayó Vidorreta antes de apuntar a la figura de Iker Iturbe como uno de los pilares de la recuperación del conjunto estudiantil.

"Ha recuperado la identidad del equipo. Juegan con un ritmo alto, duros atrás y con mucha confianza de todos los jugadores. En un segundo aspecto creo fundamental la entrada al cien por cien de Iker Iturbe tras su lesión. Ahora es un jugador que está marcando diferencias", apuntó