Alicante, 17 mar. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante se enfrenta mañana al DKV Joventut con la intención de romper con la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula y sumar un triunfo balsámico en su lucha por mantenerse la próxima temporada en la ACB.
El equipo entrenado por Trifón Poch no conoce la victoria desde que se reanudó la competición tras la disputa de la Copa del Rey, lo que le ha llevado a contar con sólo dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso.
El encuentro frente al DKV Joventut es el primero de los dos que tendrá que disputar el Etosa de forma consecutiva en su cancha, lo que intentará aprovechar para enderezar su rumbo en la competición.
Ante el DKV Joventut, Poch ha destacado la necesidad de que su equipo sepa controlar las pérdidas de balón para evitar que el conjunto catalán consiga canastas con facilidad.
El técnico alicantino es consciente de que el juego de ataque de su equipo no está siendo bueno y por eso resaltó esa faceta del juego sobre otras como la defensa, pese a que en los últimos encuentros su equipo ha recibido más puntos de lo habitual.
El rebote será otro de los aspectos del juego que puede marcar el partido ya que el Etosa es el peor equipo de la ACB en esta faceta.
Pero si existe una preocupación en el Etosa radica en la aportación de los jugadores exteriores y, en especial, del base francés Mous Sonko y del alero estadounidense Quincy Lewis.
Ambos están rindiendo por debajo de su nivel, lo que supone, además, un lastre para el juego interior del Etosa, que encuentra más dificultades para superar a los rivales.
La buena noticia para el Etosa ha sido que esta semana los problemas físicos han dejado trabajar con mayor normalidad a la plantilla, después de varias semanas en las que siempre había algún percance que impedía a Poch preparar el encuentro en las mejores condiciones.
El DKV Joventut se desplaza hoy a Alicante donde mañana se enfrentará al Etosa Alicante, un duelo en el que los hombres de Aíto García Reneses, eliminados prácticamente ya de la Euroliga, deben sumar un triunfo que les acerque a las posiciones de cabeza.
Tras el traspié europeo de esta semana (en DKV perdió en Badalona ante el Partirán) que supone prácticamente la eliminación del Top 16 (para clasificarse la Penya debería vencer a Olympiacos en Atenas pro 35 puntos y esperar que el Partizan no gane al CSKA), el conjunto verdinegro no tiene otra opción que concentrar ahora todas sus fuerzas en lo que queda de liga regular, para llegar a las eliminatorias pro el título en la más alta clasificación posible.
Actualmente el DKV se encuentra quinto, con 15 victorias y 9 derrotas, empatado con el Barcelona y a una sola victoria de Akasvayu Girona. Teniendo en cuenta que tanto Barça como Girona siguen en competiciones europeas, el objetivo de la Penya debería ser intentar quedar en tercer lugar al finalizar la fase regular, lo que le permitiría tener muchas opciones de volver a jugar Euroliga la temporada que viene.
Claro que la mayor preocupación de Aíto será poder contar, de una vez por todas, con todos sus efectivos. Para el duelo de mañana ha recuperado a Flis y Sullivan, pero Barton sigue estando lesionado. Se espera que retome los entrenamientos la próxima semana.
El DKV no puede fiarse ante un equipo, el Etosa, que se encuentra con e agua al cuello. La Penya ya demostró no hace mucho en Menorca que es capaz de perder ante equipos en teoría inferiores.
En técnico badalonés, Aíto García Reneses, ha comentado: "Estamos todavía un poco con los problemas de los jugadores que no están en buenas condiciones, además coincide que son tres, y los tres juegan en la misma posición, la de alero, y que son Lubos Barton, Dima Flis y Drew Sullivan, aunque espero que pronto puedan estar disponibles y que nos ayuden a que el equipo se estabilice nuevamente".
Sobre el rival, el entrenador ha explicado que "Etosa es un equipo que está en una zona tranquila, pero que para seguir en ella debe ir sumando victorias como ya ha hecho en otros momentos de la temporada".