Previa

El TAU Cerámica no quiere sorpresas ante un ViveMenorca en alza

El segundo recibe al colista... que curiosamente, ofrece mejor balance en los últimos partidos. Debut de Boza Maljkovic en Vitoria

El ViveMenorca intentará sorprender al TAU Cerámica (Foto EFE)
© El ViveMenorca intentará sorprender al TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Vitoria, 17 mar. 2007 (EFE).- El Tau Cerámica disputará el partido de mañana (Pabellón 'Fernando Buesa Arena', 12:30 horas) contra el ViveMenorca con la duda del alero estadounidense Fred House, aquejado de problemas en los aductores, aunque, por contra, recuperará a Serkan Erdogán tras superar el turco un esguince de tobillo.

El choque de este domingo será el número cuarenta y ocho del equipo vitoriano en la actual campaña, entre los partidos de Liga ACB y Euroliga.

En el supuesto de que, finalmente, el norteamericano House no se quede en el banco como medida de precaución, podría ser la primera vez en la actual temporada que toda la plantilla baskonista estaría a las órdenes del nuevo técnico, el serbio 'Boza' Maljkovic.

Como quiera que el exterior balcánico Igor Rakocevic ya pudo reaparecer el pasado jueves en Roma contra el Lottomatica en partido de la Euroliga, una vez restablecido de su rotura muscular en un muslo, el club que preside Josean Querejeta ha optado por dar de baja al 'temporero' Ariel Eslava.

También el pivote argentino Luis Scola retornará al equipo vitoriano, una vez que ya disfrutó de descanso en la jornada europea del pasado jueves, para cumplir así este domingo su partido número trescientos en ACB.

'Boza' Maljkovic, entrenador del cuadro alavés, elogió, en el transcurso de la previa ofrecida hoy en el recinto deportivo del club vitoriano, la "buena trayectoria" que lleva el ViveMenorca en las últimas cuatro jornadas de Liga ACB.

"Es un equipo que tiene mucho talento ofensivo, al contar en sus filas con tres hombres de la antigua Yugoslavia, como Stojic, Marino Bazdaric y Vasiljevic, que son grandes tiradores, sin olvidar a los americanos Chris Moss y Jelani McCoy, o al experto alero madrileño Nacho Yáñez", resumió el técnico de Otacec (Serbia).

También explicó que en el equipo de Mahón "hay muchos jugadores capaces de meter canastas", por lo que, según remarcó Maljkovic, habrá que defender "fuerte".

"Tendremos que estar muy pendientes y muy cerca de los jugadores rivales, para que nadie del otro equipo entre en una buena racha anotadora, sobre todo en el momento de lanzar de fuera y meter muchos triples", sentenció el entrenador del Tau Cerámica.

El ViveMenorca se desplaza hoy a Vitoria con el objetivo de sorprender mañana al Tau Cerámica en su cancha y prolongar su buen momento de juego y resultados, a fin de abandonar los puestos de descenso y poder soñar con la permanencia.

El equipo menorquín, que cuenta con la plantilla al completo, ha logrado tres victorias en las últimos cuatro jornadas y juega con mucho desparpajo, lo que puede significar complicaciones para los de Bozidar Maljkovic.

El equipo menorquín, bien dirigido desde la pista por el base bosnio Sasa Vasiljevic, es consciente de que se enfrenta a un gran equipo, pero sus jugadores creen estar preparados para dar la sorpresa, ya que no les asusta el nivel rival, sino que les motiva mucho más.

Una de las claves de la reacción del ViveMenorca en su lucha por la permanencia es la gran capacidad de sufrimiento y de competitividad que tiene todo el equipo, que soporta heroicamente la presión que supone ser el último clasificado.

El grupo de Ricard Casas, que no para de crecer en su juego, ha demostrado en las últimas jornadas que es capaz de derrotar a equipos teóricamente superiores con una gran defensa, acompañada de su carácter ganador, aunque también saben que sólo el Real Madrid ha podido ganar al Tau en el Buesa Arena.

De las últimas tres victorias en cuatro jornadas de los insulares, dos se han producido de forma solvente ante equipos de la talla del DKV Joventut y Pamesa Valencia, por lo que los insulares no tienen ningún tipo de complejo a la hora de enfrentarse al Tau Cerámica.

De los tres enfrentamientos entre vitorianos y menorquines desde la temporada anterior, dos se saldaron con victorias vascas, mientras que el ViveMenorca logró derrotar al Tau la temporada anterior en Mahón por 82-75.

El entrenador del ViveMenorca mantiene que "siempre hay alguna posibilidad de sorpresa ante cualquier rival" y cree que las "claves pueden ser perder pocos balones y tener una buena capacidad de rebote ante un equipo poderoso que imprime su ritmo y al que le gusta controlar los partidos desde esta virtud".

Explicó que el equipo afronta el partido con "máxima ambición", dada su necesidad de "seguir sumando victorias", aunque es consciente de "la dificultad que entraña el reto".

Llegar a un final igualado "sería interesante, pero para pensar en esa posibilidad hace falta primero hacer un trabajo muy importante", en el que es fundamental la aportación de McCoy, dijo.

La llegada de Maljkovic dotará al equipo de "algunas variaciones tácticas", añadió Casas, quien descartó que los jugadores del Tau estén "desgastados físicamente tras el último partido de Euroliga".

Por su parte, el pívot estadounidense del ViveMenorca Jelani MCcoy confía en sorprender al Tau, si bien admite que "no es fácil", porque dispone de "grandes jugadores".