Granada, 16 Mar. 2007 (EFE).- Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, dijo hoy que el Bruesa San Sebastián, rival mañana de los andaluces, "ahora es más ofensivo y tiene un mejor equilibrio", aunque su equipo se siente "seguro" en el Palacio.
"Venimos en una línea muy buena en casa, de buena dinámica, de seguridad, cuajando buenos partidos y apelando al factor más importante para nosotros: jugar a partir de la defensa y con contraataques", explicó Valdelmillos.
El técnico del CB Granada reconoció que además, están "un poco dolidos por lo que sucedió en el partido de ida, sobre todo en el tercer y cuarto periodos", después de que los andaluces cayeran en San Sebastián por 77-59.
Sobre el conjunto vasco, Valdeolmillos dijo que "ha reforzado el equipo y ahora es más ofensivo y tiene un mejor equilibrio entre el juego interior y exterior".
"Tiene buenos tiradores fuera; un gran penetrador al que debemos prestar mucha atención y que nos puede crear problemas en ajustes defensivos, como es Devin Smith; dentro abren muy bien los espacios con las incorporaciones de Fajardo y Pavlidis y conforme ha ido evolucionando la Liga, Bradley ha ido a más", añadió.
El preparador también habló de las claves del choque y dijo que su equipo debe ser "mucho más sólido en el perímetro, en la defensa del uno contra uno. En eso y en el trabajo de rebote va a residir la clave".
"Es un partido muy importante para abrir brecha con los de abajo, seguir manteniendo las posiciones y abrir otro horizonte con respecto a lo que queda de Liga", concluyó el técnico.
Por su parte, el Bruesa GBC se enfrentará mañana en el Palacio Municipal de Deportes granadino al CB Granada con el único objetivo de lograr una victoria fuera de casa y obtener así un colchón de un partido para tener margen de error ante una eventual derrota en Illumbe.
El conjunto guipuzcoano necesita ganar un encuentro en cancha ajena para subir la autoestima en los choque lejos de San Sebastián y para sentirse más tranquilos a la hora de medirse a equipos complicados como el Barcelona o el Joventut, que visitarán en breve al Bruesa.
El entrenador del Bruesa GBC considera que sólo se puede fallar en un partido de casa si se gana uno fuera, ya que, a su juicio, Illumbe será la clave de la permanencia en la Liga ACB.
El Bruesa deberá frenar a la estrella del CB Granada, Curtis Borchardt, y también saber defender el juego exterior, es decir, a sus cuatro hombres pequeños entre los que destaca el base italiano Andrea Pecile, que anotó 20 puntos en la pasada derrota ante el Unicaja en Málaga.
Para conseguir la tan ansiada victoria, Porfirio Fisac viajará a la capital granadina con todos sus hombres, salvo el lesionado Fede Kammrichs, y podrá contar al cien por cien con Damir Mulaomerovic, quien arrastraba molestias desde el último partido, aunque mimará y administrará a Devin Smith por dolencias en la rodilla.
El entrenador del Bruesa GBC aseguró ayer que en el próximo partido ante el CB Granada tienen que "ser humildes y sencillos" porque de lo contrario, los granadinos les "ganarán fácilmente por la calidad" que atesoran los miembros de su plantilla.
"En algunas ocasiones nos creemos que somos un poquito más de lo que somos", consideró Fisac en rueda de prensa, y por este motivo, les pidió a sus jugadores "valentía, pero sin perder el sentido de la humildad".
Porfi Fisac indicó que el partido "no va a ser nada sencillo, como todos los de fuera de casa", y señaló que el cuadro donostiarra tiene "la necesidad de sumar un día lejos de Illumbe para poder ver la competición de una forma diferente".